Coca-Cola reafirma su compromiso con el cuidado del agua

Embalse Potrerillos, donde se creará el primer fondo de agua de la Argentina que permitirá conservar el agua de calidad. FOTO: PABLO AHARONIAN.

 

Para Coca-Cola un objetivo claro es lograr la seguridad hídrica para las comunidades y los ecosistemas en donde opera.

A nivel global la Compañía se enfoca en tres prioridades en lo que respecta a gestión hídrica: reducir los desafíos de acceso o disponibilidad; contribuir a mejorar la resiliencia hídrica frente al cambio climático y mejorar el estado de las cuencas hidrográficas prioritarias.

Es por eso que, con la firme convicción de que cada gota cuenta, este año el Sistema Coca-Cola invertirá 1,8 millones de dólares en proyectos para el cuidado del agua y el ambiente en el sur de América Latina. Así, se dará continuidad a programas ya en marcha, al tiempo que se generarán otros 15 nuevos proyectos en seis países de la región: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. De esta manera se impactará a más de 230.000 personas y en más de 134.000 hectáreas protegidas.

“Desde el año pasado aplicamos un nuevo enfoque en esta materia que se basa en tres pilares fundamentales: la optimización del uso del recurso en nuestras operaciones, la protección de las fuentes de agua donde tenemos nuestras plantas y la conservación del agua y su calidad para las familias que viven en esas comunidades”, explica María Étienne Baigorri, Gerente de Sustentabilidad de Coca-Cola para Cono Sur.

En Argentina, este compromiso es compartido con Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Arca Continental y Reginald Lee, socios embotelladores de la Compañía en el país, y es asumido en asociación con organizaciones de la sociedad civil y los sectores público y privado para hacer la diferencia allí donde más se necesita.

El Día Mundial del Agua 2022 es una oportunidad para resaltar la importancia del agua y la necesidad de protección de todas sus fuentes subterráneas y superficiales, que nos abastecen y son parte indispensable de nuestra calidad de vida y sanidad.El trabajo conjunto y coordinado para asegurar la disponibilidad de agua, en cantidad y calidad, para las personas, la producción y la naturaleza se celebra hoy, pero es una tarea continua de todos los días del año.

Junto a The NatureConservancy, otras industrias y autoridades locales la compañía impulsa la creación de Fondos de Agua como instrumentos de gestión y acción ambiental para proteger cuencas relevantes a largo plazo como la del rio Mendoza y rio Chubut.

Asimismo, desde diciembre de 2021 Coca-Cola Argentina lanzó, en colaboración con Coca-Cola FEMSA y la Asociación Civil SUMANDO Argentina y en alianza técnica con AySA un programa para facilitar el acceso al agua segura y potable para 500 familias y 25 espacios comunitarios del polígono que une General Pacheco y Las Tunas (Tigre). Se trata del capítulo local del programa “Agua segura, saneamiento, higiene y protección de cuencas hídricas en Latinoamérica” que la Fundación Coca-Cola lleva adelante en cinco países del Cono Sur.

Artículo anteriorAguas subterráneas: un tesoro bajo nuestros pies
Artículo siguienteGalicia: acuerdo para la realización de talleres sobre educación financiera.