Copa Argentina anuncia el lanzamiento del programa de Apoyo a ONGs para dar visibilidad a las causas socioambientales

Copa Argentina, el certamen más federal del país organizado por Torneos, presenta una iniciativa destinada a todas las ONGs nacionales, con el objetivo de contribuir a difundir la labor social que realizan y su contribución a la comunidad.

Del 21 de marzo al 21 de abril, podrán postularse todas aquellas ONGs interesadas en participar. Las organizaciones seleccionadas tendrán la posibilidad de acceder a distintos espacios de comunicación en el marco de las etapas eliminatorias de Copa Argentina Axion Energy Décima Edición (2020/2021) para dar mayor visibilidad a las causas socioambientales a las que se dedican. La difusión se realizará a través de redes sociales y distintos tipos de activaciones en el marco de los partidos del torneo.

Una vez finalizada la inscripción, un jurado multidisciplinario evaluará las organizaciones a través de diferentes criterios de selección, tales como la trayectoria de la institución, el abordaje y/o acciones que desarrolla cada ONG y el impacto y relevancia nacional de las problemáticas abordadas. Se elegirán 4 entidades en cada instancia de la Copa Argentina (dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales).

“Desde Copa Argentina estamos muy contentos de llevar adelante esta iniciativa y aprovechar la popularidad del fútbol para contribuir a visibilizar a las ONGs que realizan una contribución tan importante con su trabajo para resolver las problemáticas sociales y ambientales del país. Por su federalismo, la Copa Argentina es el torneo ideal para hacer que esto ocurra, ya que tiene un gran impacto reflejando el rol de las ONGs como actores relevantes en sus respectivas comunidades”, destacó Alex Ganly, Director de Competiciones de Torneos, empresa organizadora de la fase final de la Copa Argentina.

Para presentar los proyectos, las organizaciones deben incluir una presentación que describa la causa, población afectada, población destinataria, objetivos de la institución y/o campaña y antecedentes de la organización vinculados a la temática. Para acceder a las BASES Y CONDICIONES del concurso ingresé aquí.