Mercado Libre lanza nueva edición de Conectadas

conectadas

Mercado Libre lanza una nueva edición de Conectadas, el programa de formación online y gratuito que busca acercar a las adolescentes al mundo de la tecnología.

En 2022, Conectadas apunta a llegar a 1400 personas que se identifiquen con el género femenino con 1000 vacantes para Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y 400 para Brasil, cuya edición se realizará en julio.

A lo largo de una serie de encuentros online y gratuitos de aproximadamente 30 horas, se abordarán contenidos de transformación digital, resolución de problemas, diseño de experiencia de usuario, desarrollo de negocios y marketing digital, invitando a las participantes a desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social. Durante la propuesta, estarán acompañadas por mentoras especializadas en tecnología, conocerán a mujeres referentes del ámbito y a pares, además de formar parte de paneles, talleres y charlas.

“En Mercado Libre estamos comprometidos en seguir trabajando para reducir la brecha de género en la industria tecnológica y que cada vez más mujeres descubran todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas y para el mundo.  Creemos que este tipo de programas contribuyen con la transformación de los paradigmas existentes y construyen una comunidad de jóvenes que tienen las herramientas y la confianza para crear soluciones innovadoras frente a los desafíos de toda Latinoamérica”, señala Guadalupe Marin, Directora de Sustentabilidad en Mercado Libre.

La inscripción está abierta hasta el 27 de marzo en conectadaslatam.la