Campaña para donar más de 25 toneladas de alimentos

chocleada solidaria
La Chocleada solidaria realizada por MovilizaRSE y Fundación Cargill para apoyar a las comunidades con donación de alimentos.

Fundación Cargill Argentina y MovilizaRSE, con la participación de organizaciones sociales y otras empresas e instituciones, permitió una donación de más de 25 toneladas de alimentos que fueron destinadas a 70 instituciones, con beneficios generados directamente para 6.000 personas.

En principio, se desarrolló lo que se conoce como “La Chocleada”, un programa que consiste en la recolección manual de alimentos -en general maíz (choclo)- en una hectárea donada por un productor rural, que luego es trasladado a los bancos de alimentos para disponibilidad de sus beneficiarios.

En esta oportunidad, fue el productor Argentierra S.A., quien hizo la donación de la hectárea, cuya producción fue destinada a la Asociación Civil Nutrirnos Más. Esta es la primera vez que se realiza esta acción en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. “Las Chocleadas” comenzaron en el 2005 en Argentina, como una iniciativa de MovilizaRSE para promover programas que generen alimentos, movilizando e involucrando a las comunidades en una acción solidaria.

Con la ayuda de Cargill y la movilización voluntaria de sus empleados, se solventaron los gastos de gasoil y se realizó la recuperación de los alimentos perecederos evitando que se descompusieran en el campo del productor. La empresa de transportes Don Armando Espartillar donó el flete para el traslado de la producción, y el Rotary Almafuerte colaboró con las bolsas para el guardado de las cebollas; de esta forma, se pudieron sumar más alimentos a la campaña solidaria en Bahía Blanca.

Artículo anteriorBBVA destinará 550 millones de euros a su compromiso con la comunidad
Artículo siguienteRandstad publicó su 12 reporte de sostenibilidad