Cargill y su compromiso con las comunidades

Con la motivación de un equipo de colaboradores internos que integran la Red de Referentes de Fundación Cargill en todo el país, el denominador del Reporte de Actividades 2019 fue dar apoyo a iniciativas que permitan empoderar y crear emprendimientos para que sean gestionados por verdaderos agentes de cambio.

El reporte refleja el compromiso con el desarrollo local que tiene la Fundacion Cargill en todo el país. A través de las más de 98 acciones llevadas a cabo en distintas provincias durante 2019, la Fundación recorre su labor en las tres áreas prioritarias de acción: alimentación, medio ambiente y seguridad e higiene.

Desde 1971, la Fundación es el vehículo por el cual Cargill se compromete con una serie de iniciativas que cada año se desarrollan en las comunidades donde se encuentran los 53 Centros Operativos. “La Red de Referentes Comunitarios nos permite estar cerca de las necesidades locales para abarcar los proyectos y también, escuchar y priorizar las necesidades del momento”, destaca Julián Ferrer, Responsable de la Fundacion Cargill de Argentina y Coordinador Responsabilidad Corporativa en Cargill.

Durante 2019, se destacó el proyecto realizado en Pehuajó, Buenos Aires, donde la Fundación colaboró con el armado de una huerta hidropónica en una escuela técnica con orientación en electromecánica, maestro mayor de obra y administración. Además, con el objetivo de que los alumnos puedan aplicar conocimientos en el colegio realizaron el montaje y la electrónica, así como reparaciones edilicias de OBROIN, una institución de atención a niños carenciados de Pehuajó.

Otra de las acciones más relevantes es la colaboración de la Fundación con los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, Córdoba. En una zona netamente agrícola con incendios forestales frecuentes, Fundación Cargill unió a productores y otras empresas del rubro en la zona para que colaboren con dinero o granos para poder contar con un kit forestal: un tanque de agua configurado en una camioneta adaptada con el fin de circular por caminos rurales donde no puede acceder la autobomba en caso de incendio”. Gracias a la exitosa convocatoria, además de la camioneta, se pudo adquirir un dron y otro instrumental.

También se destacan otros proyectos como la recuperación del Cine Marconi en Quemú Qumeú (La Pampa); el mantenimiento de la estación meteorológica en 30 de agosto donde se encuentra el Acopio de La Porteña (Buenos Aires); un programa de reforestación en una escuela en Alcorta (Santa Fe), entre otros.

De esta manera, la Fundación Cargill aporta conocimiento y experiencia para agregar valor a cada proyecto. Las personas que forman parte de la Red de Referentes Comunitarios se comprometen con cada causa para una mejor calidad de vida en las comunidades donde viven y/o trabajan.

Para acceder al reporte por favor ingrese aquí: Reporte Fundacion Cargill 2019