EcoAySA: programa de beneficios para cuidar el medioambiente

EcoAySA

Con el objetivo de reducir la cantidad de papel que utiliza AySA en la emisión de facturas de los servicios y cuidar el medioambiente, se lanzó EcoAySA, un programa de beneficios y descuentos que busca alentar la digitalización de la factura y lograr un impacto positivo en el medioambiente.

EcoAySA tiene como objetivo plantar 10 mil árboles por año en toda el área de acción de la empresa, cada 100 mil adhesiones a la factura digital.

Hoy en día, para producir una tonelada de papel se talan 15 árboles y se utilizan casi 200 mil litros de agua.

Los árboles que se plantarán serán producidos en el vivero de AySA, con un equipo especializado en especies nativas que trabajará junto a las áreas de espacios verdes de cada municipio de la concesión, quienes accederán a una donación de árboles nativos a medida que los usuarios y usuarias de AySA vayan migrando a las plataformas digitales.

Para que este programa sea posible, la empresa se propuso ofrecerle a los usuarios diferentes incentivos. Podrán acceder a reintegros de más del 50% pagando el servicio con billeteras virtuales como MercadoPago, Tap, Cuenta Dni o Amex Pay, como también acceder a descuentos en apps como Rappi o Appa Shops, la tienda virtual de los shoppings más grandes del área metropolitana de Buenos Aires.

Con la adhesión a la factura digital se podrán obtener también descuentos muy importantes en tiendas como Sony, Exo, Adidas, Farmacity, Wal-Mart, Prestigio y muchas otras marcas que trabajan en los rubros de supermercados e indumentaria, como también en diferentes tiendas de productos sustentables de línea verde que están comprometidas con el ambiente en el que viven y producen.

Los beneficios se estructurarán en tres niveles y mejorarán a medida que los usuarios y usuarias aumenten las interacciones digitales. El nivel “Eco” será para usuarias/os que suscriban a factura digital. El nivel “EcoDigital” será para aquellas cuentas que además de suscribirse a factura digital también adhieran a débito automático su factura de servicios. Por último, “EcoPremium” será la clasificación para las cuentas de servicio que se suscriban a factura digital, adhieran a débito automático y descarguen la aplicación de AySA en sus dispositivos móviles.