Capacitaciones on line en RCP

RCP
Si se realizan maniobras dentro de los 3-4 primeros minutos tras un paro cardio- respiratorio puede aumentar las posibilidades de supervivencia en más del 50 %.

Vittal lanzará a lo largo de todo el mes, capacitaciones online en RCP  para que todos los ciudadanos  interesados conozcan las maniobras de reanimación básicas ( solo manos).

Si se realizan maniobras dentro de los 3-4  primeros minutos  tras un paro cardio- respiratorio puede aumentar las posibilidades de supervivencia en más del 50 %.

Los talleres se brindarán en forma online para que todos los asistentes puedan ser capaces de identificar las situaciones que merecen una atención de este tipo. Ese punto de partida , le debe permitir :

1- Llamar a un sistema de emergencias o delegar esta tarea en un tercero.  En este punto es fundamental solicitar la presencia de un desfibrilador externo automático.( DEA)
2- Comenzar a comprimir el pecho en su región central , fuerte y rápido.
3- Convocar a otras personas a que lo releven en la tarea de comprimir.  Se sugiere cambiar  de  reanimador cada 2 minutos.
4- Ni bien esté disponible el DEA, se tiene que usar. Realizar la apertura y seguir las instrucciones verbales emitidas por el aparato.  El DEA administra energía para cambiar el ritmo letal del corazón.

Sergio Cappiello, Jefe Médico de vittal, destaco que si conseguimos aumentar el porcentaje  de personas  capacitadas en RCP, se podrían salvar un número mayor de vidas. ‘Es fundamental que todas las instituciones medicas y profesionales continúen emprendiendo juntas este tipo de capacitaciones a ciudadanos. Ellos se vuelven un engranaje clave a la hora de salvar vidas y ayudan a que los pacientes reciban atención hasta tanto llegue una ambulancia’.

Artículo anteriorEcoAySA: programa de beneficios para cuidar el medioambiente
Artículo siguienteBBVA destinará 550 millones de euros a su compromiso con la comunidad