Alianzas por el impacto económico de las Empresas B

empresas B
Nuevas alianzas con Banco Galicia y con el broker bursátil Liebre Capital para brindar herramientas a las Empresas B.

Sistema B Argentina desarrolló, junto al Banco Galicia, la Línea+B de financiamiento exclusiva para Empresas B y además un acuerdo con Liebre Capital para que las Empresas B puedan operar con una bonificación del 70% en las comisiones derivadas de las operaciones en su plataforma.

En línea con su visión, Sistema B renovó la línea de crédito lanzada en 2020 junto al Banco Galicia en dónde se ofrece un monto máximo de financiación por proyecto de $5.000.000.- que puede tomarse para capital de trabajo, a una tasa nominal anual (TNA) del 30% y por un período de 12 meses.

“Buscamos co-crear impacto real y significativo a través del financiamiento de agentes de cambio que impacten positivamente en nuestra sociedad; por eso fomentamos la creación de empresas que se movilizan por un propósito”, expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Por otro lado, y siguiendo con el desarrollo de la pata económica de las empresas de Triple Impacto certificadas por B Lab, se consolidó una propuesta junto a la fintech bursátil Liebre Capital, para fomentar el crecimiento de las Empresas B otorgándoles una bonificación del 70% en las comisiones derivadas de las operaciones en su plataforma. Este beneficio no tiene límite de vigencia y está destinado exclusivamente a las Empresas B Certificadas de Argentina que operen con Liebre Capital.

“Nuestra compañía brinda herramientas para que las personas y las organizaciones puedan crear valor. Este nuevo beneficio va en línea con ese enfoque, ya que con él buscamos que la comunidad de triple impacto pueda desarrollarse y contribuir en la generación de proyectos y alianzas a largo plazo. Para nosotros, aportar propuestas que de forma concreta impulsen el crecimiento de las Empresas B es una manera de contribuir con la Nueva Economía”, expresó Ezequiel Starobinsky de Liebre Capital.

En palabras de Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, “Estas acciones, como la del Banco Galicia y Liebre Capital, son fundamentales porque ponen herramientas del mercado a disposición de las Empresas B para que puedan hacer crecer su negocio y también su impacto socioambiental.”

Artículo anteriorMastellone Hnos. y los desafíos de abastecimiento sustentable de la materia prima láctea
Artículo siguienteEnel instala 220 árboles en el predio de la Costanera