Banco Galicia se une a la Alianza para la Contabilidad del Carbono (PCAF)

Banco Galicia es el primer banco argentino en unirse a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF).

La Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials: PCAF, por sus siglas en inglés) es una colaboración global de instituciones financieras que tiene como objetivo facilitar la medición y divulgación armonizada de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) financiadas por los préstamos y las inversiones. Con más de 130 bancos e inversores de cinco continentes, el grupo se está expandiendo rápidamente en Norteamérica, América Latina, Europa, África, y Asia Pacífico.

Banco Galicia continúa con su compromiso de desacelerar el cambio climático, impulsando iniciativas centradas en energías renovables y la mitigación de la huella. Esta adhesión representa otro gran paso en la identificación y medición de emisiones de Gases de efecto invernadero de operaciones financiadas a sus clientes.

Para Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia:“Medir las emisiones financiadas utilizando la metodología de PCAF, resulta una instancia clave para comprender y gestionar el riesgo climático como así también para tomar decisiones financieras concretas que limiten el impacto negativo, aumenten el impacto positivo y desarrollar estrategias de negocio que contribuyan con la descarbonización de la economía.”

Por su parte, Carolina Schuff, Team Leader de Portfolio Management de Banco Galicia, sostiene:”La adhesión a PCAF es un gran paso que nos llevará a dimensionar las emisiones de nuestra cartera como punto de partida, para luego establecer estrategias de negocio que ayuden a transitar hacia una economía baja en carbono“.