Santander llega a los hogares con cursos gratuitos de salud

Academia Salud
El portal Academia Salud es 100% online y llega a más de 3.500 usuarios.

Santander desarrolló en el último año una plataforma de formación 100% online, con contenido gratuito que llega a más de 3.500 usuarios.

Academia Salud ofrece 76 cursos vinculados con la salud, el bienestar emocional y las finanzas personales.

Inicialmente, el portal estuvo orientado a brindar herramientas y apoyo formativo a profesionales de la salud- personal médico, enfermeros y administrativos de instituciones sanitarias-, vinculados con la entidad a través de su programa de beneficios Cuenta Blanca, pero una vez en marcha y dada la demanda heterogénea y el gran interés que generó, se amplió a toda la comunidad.

Hoy Academia es una herramienta de formación que utilizan 3.500 usuarios en todo el país, muchos de los cuales no son clientes de la entidad, con temáticas tan diversas como los cuidados de enfermería necesarios para patologías respiratorias o cardíacas, procesos de intubación, oxigenoterapia, electrocardiografía básica, fallas multiorgánicas; pero además, talleres de mindfulness, alimentación saludable, resiliencia e inteligencia emocional y finanzas personales, entre otros.

“Cuando decimos queremos ayudarte, no es un eslogan, estamos hablando de nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes tengan opciones de formación online y gratuita es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, destacó Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Argentina.