McCain y Energía Solar Argentina instalaron un parque solar con jóvenes del programa Sembrando Futuro

Los jóvenes del programa Sembrando Futuro de McCain Argentina instalan un parque solar.

McCain Argentina a través de su programa Sembrando Futuro y Energía Social Argentina llevaron adelante el curso de Academia Solar, una capacitación teórica y práctica sobre sistemas de energía solar fotovoltaica.

“Gracias a la Academia Solar los jóvenes aprendieron sobre el diseño, la instalación y puesta en marcha de sistemas de energía solar fotovoltaica residencial y comercial.”, comentó Lucila Martínez, encargada de Sembrando Futuro.

La propuesta fue organziada desde Sembrando Futuro, un programa que nació hace más de dos años, en alianza con Fundación Forge, con el objetivo de neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo, dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años que cursan el último año del secundario.

Asimismo, la capacitación tuvo una duración de 2 meses con clases teóricas y una práctica que consistió en el montaje y conexión de un sistema de energía solar en la planta de producción de McCain Argentina S.A, sobre la ruta 226, que permitió a los participantes aplicar todos los conocimientos aprendidos en el taller.

Esta práctica consistió en la instalación de un parque solar que los 15 jóvenes graduados del programa lo bautizaron “Generando Futuro”. El mismo tiene una potencia instalada de 20KW y generará una energía de 32 MWh por año, reduciendo unas 13 tons de emisiones de CO2/año.

La energía generada por el parque, representa 0,05% del consumo total de planta. Está conectado a un tablero interno, alimentando la red en general y no un consumo específico.
En este sentido, McCain Argentina desde el año pasado abastece su planta ubicada en Balcarce, provincia de Buenos Aires, con electricidad renovable, cubriendo actualmente el 25% de su demanda total.

Este compromiso es parte de su programa +ENERGÍA lanzado hace dos años y se enmarca en la estrategia global de la compañía en pos de reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para el 2030, lográndose, en parte, a través del 100% de electricidad renovable en todas sus plantas.

Artículo anteriorCamuzzi continúa trabajando por la educación
Artículo siguienteInscripción al Premio Nacional Santander al Mérito Académico