Samsung capacita jóvenes en programación

capacitación jovenes tecnologia

Samsung lanzó la iniciativa Samsung Innovation Campus para formar estudiantes de escuelas secundarias en programación y codificación.

Dicha iniciativa se dictará en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Por medio de una alianza con diferentes escuelas de la localidad se abrirá la convocatoria a los alumnos que deseen inscribirse. Los estudiantes interesados en ingresar deberán atravesar un proceso de entrevistas a partir del cual obtendrán su admisión.

Este programa se realizará con el apoyo de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, perteneciente a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y en colaboración con la Asociación Conciencia.

Luego de una cursada de 120 horas cuyos contenidos fueron diagramados por Samsung y que será dictada por docentes pertenecientes a la Asociación Conciencia, quienes la completen recibirán una certificación otorgada por Samsung Electronics.

Continuar apoyando a las próximas generaciones a través de educación y formación en disciplinas que les den herramientas para forjar su futuro nos llena de satisfacción y es el motor de las acciones que lleva adelante la compañía. El compromiso que nos proponemos es ofrecer a los jóvenes capacidades y habilidades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, así como proveerles de herramientas para fomentar las vocaciones científico/ tecnológicas que son absolutamente necesarias para formar a los innovadores del mañana.”, explicó María Eugenia Mayans, Head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina.

Quienes participen de este programa aprenderán el concepto básico de codificación y programación y el uso práctico que estas herramientas tienen para la solución de problemas. Además, desarrollarán habilidades para programar utilizando Scratch, Arduino, Rurple HTML, CSS, Python, Java, Javascript, .net y podrán obtener experiencia para poner en práctica estos conocimientos en un contexto de un proyecto real.