Galicia continúa financiando proyectos de triple impacto

financiamiento proyectos triple impacto
Nueva plataforma para financiar proyectos de triple impacto.

Banco Galicia en alianza con Sumatoria lanzó nueva plataforma para invertir en proyectos de triple impacto.

Es decir aquellos emprendimientos; organizaciones o empresas que buscan dar respuesta a una problemática social, ambiental y cultural. De esta forma se favorece no solo el crecimiento económico de ese proyecto, sino también su impacto positivo en la sociedad.

Bajo la idea de “Movete y generá un impacto positivo”, la plataforma fue especialmente pensada para el segmento de clientes Galicia Move. Con un funcionamiento 100% digital, se puede elegir el proyecto, monto y tasa de interés para invertir.

Cabe resaltar que el monto de inversión se encuentra totalmente garantizado por Banco Galicia. “Cada vez más los consumidores, y nuestros clientes en particular, se muestran interesados por la sustentabilidad y el financiamiento de triple impacto. Esto nos llevó a desarrollar diferentes herramientas de inversión para cada uno de los segmentos. En el caso de Galicia Move queremos potenciar el universo emprendedor de Sumatoria y así multiplicar su impacto positivo”, dice Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.

Esta opción de inversión, que a poco de ser lanzada ya obtuvo más de $220 Mil para diferentes proyectos, es autogestiva y brinda informes de avance tanto del proyecto como de la inversión realizada. “La transparencia es fundamental, por eso al ingresar no solamente se pueden ver los proyectos, sino todos los detalles de avance del mismo”, señala Gorleri.

En cuanto a Sumatoria, tiene como propósito impulsar el desarrollo de las finanzas de impacto, liderando la transición hacia un sistema financiero sostenible. Para eso, desarrolla instrumentos y vehículos financieros que financian proyectos que impactan positivamente en la sociedad y el planeta.

Para mayor información se puede ingresar a: move.sumatoria.org

Artículo anteriorInauguran las primeras Casas F1 de Vivienda Justa de Emergencia en Lago Puelo
Artículo siguienteBudweiser festeja la elaboración de su cerveza con energía eléctrica renovable