Lo que dejó el Patagonia Eco Film Fest 2022

Mejor Largometraje Competencia Internacional: ONE EARTH: EVERYTHING IS CONNECTED - Dir. Francesco De Augustinis (Italia).

La 7ma edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia fue un éxito con gran afluencia de público, durante las proyecciones y las actividades realizadas.

Aproximadamente 1400 chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias participaron del programa “Las escuelas van al cine”. Luego de las proyecciones de los cortometrajes se abrió un espacio de charla para que los chicos y chicas puedan expresar sus sensaciones sobre los materiales vistos.

En el Teatro del Muelle, se realizó el PEFF Literario con la presentación de 3 libros ambientales, con la presencia de sus escritores, Diana Vicentini, Solange Alboreda y Juan Carlos López.

Además se llevó a cabo el encuentro de mujeres, “Estamos a tiempo” con el apoyo institucional de ONU Mujeres, donde proyectaron diversos cortometrajes y largometrajes, al término de las proyecciones se realizó un conversartorio sobre el rol de las mujeres en las luchas socioambientales.

Durante el evento se creó un mural con plásticos recolectados del Mar, una obra realizada por las artistas Lula Gil y Flor Perlini y de creación participativa con la comunidad, la cual nos invita a reflexionar acerca de la problemática de los plásticos en nuestros océanos.

Además, esta obra formará parte de un documental que las artistas están rodando en Puerto Madryn.

PREMIOS OFICIALES PEFF 2022 

https://www.patagoniaecofilmfest.com/premiospeff

Mejor Largometraje Competencia Internacional: ONE EARTH: EVERYTHING IS CONNECTED – Dir. Francesco De Augustinis (Italia).

Mención Especial del Jurado Competencia Internacional: BAJO LA CORTEZA –  Dir. Martín Heredia Troncoso (Argentina).

Mejor Cortometraje Patagonia en Foco Bi-Nacional: EL PUEBLO ES EL MAR – Dir:  Verónica Relaño (Argentina).