Samsung continúa apoyando la educación con su programa para escuelas secundarias

Soluciones para el futuro, el programa de Samsung para escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Samsung lanzó la 8va. edición de Soluciones para el futuro, el programa educativo para jóvenes de escuelas secundarias públicas de Argentina, Uruguay y Paraguay.

El desafío regional invita a los estudiantes a presentar proyectos innovadores cuyo objetivo sea dar solución a problemáticas presentes en sus comunidades a través del uso de la tecnología. A través de esta iniciativa se intenta incentivar el compromiso social y el talento creativo de los y las jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana partiendo del desafío: ¿cómo las matemáticas, la ciencia, y/o la tecnología pueden mejorarlos?

Luego de diferentes etapas se elegirán los 5 proyectos finalistas. Las iniciativas que se presenten podrán corresponder problemáticas relacionadas con la construcción de una Sociedad justa, Cuidado del ambiente, Salud y Educación. El programa consta de tres instancias: ideación, co-creación y consolidación. La etapa de Ideación se extiende desde el 27/4 al 25/7. En esta instancia los equipos deben cargar sus ideas y propuestas a la plataforma www.soluciones-futuro.com. Se dictan talleres virtuales de ideación con foco en la innovación social en escuelas de Paraguay y Argentina y liceos de Uruguay.

Solve For Tomorrow – Soluciones para el Futuro comenzó a implementarse en nuestro país en 2014. En la edición 2020 se presentaron 625 proyectos y participaron más de 350 escuelas de todo el país. A lo largo de estos años, han participado más de 17.400 estudiantes y docentes y se han presentado más de 4300 proyectos.

En este sentido, María Eugenia Mayans, Head de Asuntos Públicos de Samsung Argentina explica: “Año a año reafirmamos nuestro compromiso con la educación y con los más jóvenes, empoderándolos por medio de nuestros programas,  Soluciones para el Futuro es parte de esa misma visión.”