Grupo San Cristobal concientiza sobre movilidad sustentable

Temporada 2 - Episodio 1 - Ciclovías Recreativas.

Grupo San Cristóbal presentó su programa “Circulantes”, una serie de contenidos multimedia enfocados en la movilidad sustentable y segura.

Esta segunda temporada cuenta con ocho episodios de podcast en los que se tratarán temas como ciudades 8-80, ciclovías, trenes sustentables, el uso del transporte público, entre otros. Durante los episodios, especialistas aportan su mirada, que se complementa con la experiencia de los circulantes de las distintas ciudades.

“El proyecto nace en pleno contexto de pandemia, desde la necesidad de transformar un tema difícil para la sociedad, en algo fácil de entender, manteniendo un enfoque positivo y novedoso”, explicó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal. “La primera temporada nos ayudó a posicionarnos como referentes de este tema, generando redes y vínculos. Por eso durante este año apostamos a que la iniciativa crezca aún más”, agregó.

A diferencia de otras acciones sobre seguridad vial, “Circulantes” se caracteriza por ampliar la mirada, involucrando a todos los actores del espacio público y pensándola desde la movilidad sustentable. Sus contenidos son atemporales, por lo que pueden ser escuchados en cualquier momento en plataformas como Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y SoundTrack.

Además de los episodios de podcast, propone más disparadores que permitan ampliar el universo narrativo desde otros lenguajes. Por eso, para esta temporada se realizarán ocho cortos contando “Una historia de circulante”, cuya producción estará a cargo de Pez Cine. Esta pieza apuesta a la identificación con la experiencia del otro, buscando que el espectador se sienta representado en ese habitante/usuario de la ciudad que relata su experiencia.

Artículo anteriorEdenor y Movistar realizan pruebas piloto de medidores remotos con IoT
Artículo siguienteCBSé innova en el cultivo de la peperina