CBSé innova en el cultivo de la peperina

CBSé cultiva peperina a gran escala en Córdoba.

CBSé lleva adelante un plan para cultivar peperina a gran escala, basado en métodos y técnicas sustentables para atender la demanda de productos naturales.

El incremento de la demanda de plantas en la dieta, se produce de manera conjunta con el aumento de la población y una tendencia hacia el consumo de productos naturales. El cultivo de estas especies representa un rubro poco explotado y una alternativa válida para acceder a nuevos mercados con productos diferenciados.

Siguiendo esta línea, la peperina es la planta aromática autóctona que caracteriza a la provincia de Córdoba, y CBSé está llevando adelante un proyecto productivo y sustentable a gran escala para cultivarla.

“En el campo de Córdoba, cultivamos la peperina a gran escala, siempre resguardando la integridad del monte nativo” expresa Marta Ojeda, asesora en la plantación de la empresa y ex docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

Así, CBSé generó un Plan de Manejo (PM) que incluía un informe de evaluación y un Plan Operativo Anual (POA) con fines productivos. “El Plan contempla el enriquecimiento con un ecotipo local de peperinas, con el fin de llegar en un plazo razonable a fabricar el producto final, CBSé Hierbas Serranas”, agrega la asesora.

Es así que por primera vez, se cultiva la peperina en grandes extensiones, cuidando y enriqueciendo el monte natural. Así lo ha entendido la provincia que avala este proyecto, que servirá de modelo a otros que quieran generar emprendimientos semejantes de una forma responsable.

Artículo anteriorGrupo San Cristobal concientiza sobre movilidad sustentable
Artículo siguienteEl 83% de los empleados preferiría trabajar a distancia