Viví Sustentabilidad 5ta edición: innovación al servicio de la sustentabilidad

Con formato virtual se realizó la 5ta. edición de Viví Sustentabilidad. Más de 21.000 personas participaron de las propuestas ideadas para acercar conceptos de Desarrollo Sostenible a comunidades de todo el país.

Con un formato renovado e innovador se llevó adelante la 5ta. edición de Viví Sustentabilidad del 19 al 22 de Octubre. La plataforma virtual desarrollada especialmente este año reunió a más de 21.000 participantes en sus juegos virtuales mientras que 10.200 alumnos de 157 escuelas primarias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy participaron de los talleres interactivos.

De esta manera, y a partir del formato online, escuelas primarias y el público en general de todo el país, participaron de un circuito de experiencias vinculado a temas que se trabajan en el aula tales como: huerta, residuos, nutrición, salud, seguridad, energía, energía renovable, educación vial, consumo responsable del gas y monóxido de carbono, ciclo y cuidado del agua, animales en peligro de extinción, reservas ambientales, entre otros. Asimismo, este nuevo formato permitió que alumnos del interior del país visitaran virtualmente la planta de La Serenísima ubicada en Gral. Pacheco, provincia de Buenos Aires.

Celina Kaseta, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Latinoamérica de Syngenta.

“Nuevamente Viví Sustentabilidad se convirtió en un espacio de diálogo con distintos actores para estar al día con la agenda de la sustentabilidad – enfatizó Celina Kaseta, gerente de Negocios Responsables y Sustentables de Latinoamérica de Syngentay este año tuvimos el desafío de repensar todas las actividades en formato online para que muchos más chicos pudieran participar gracias a que las barreras de las distancias físicas ya no estaban”. De esta manera, desarrollaron talleres de huerta de aromáticas para hacer en casa, para así acompañar a las nuevas generaciones en el proceso de comer rico, sano y seguro y por otro lado, crearon un memotest para conocer más de dónde vienen los alimentos que llegan a la mesa.

Como en años  anteriores Viví Sustentabilidad reunió a marcas y organizaciones que trabajan por un cambio cultural. De esta manera Coca Cola, Pan American Energy, Syngenta, Fundación Andreani, Genneia, La Serenisima, MetrooGAS, Prudential, Puma Energy, Securitas, Fundación Cargill, Ledesma, Tica y Aladyr, junto al Consejo Empresario Argentino por el Desarrollo Sostenible (CEADS), formaron parte de esta nueva experiencia.

En sus 4 ediciones anteriores, en formato presencial, participaron más de 12.400 estudiantes de entre 5 y 13 años, y si bien la pandemia del COVID-19 limitó ese formato abrió puertas para llegar a nuevos públicos y regiones al generar una plataforma amigable tanto desde la computadora como los celulares.

“Quiero agradecerles la convocatoria para participar este año. Realmente fue una experiencia enriquecedora donde pudimos disfrutar, jugar, divertirnos y aprender sobre tantos temas variados e interesantes”, enfatizó Alejandra Rossetti, Directora Instituto San José y agregó que “las familias de nuestro colegio nos hicieron saber su gratitud y entusiasmo por cada taller.Nos encantaría seguir conectados para poder repetir esta experiencia el año próximo”.

Otro de los aspectos positivos de esta edición es que los juegos online estarán disponibles hasta la próxima edición 2021 en www.vivisustentabilidad.com.ar

Las charlas, enseñanza e interacción formaron parte de una experiencia inolvidable para miles de chicos que completaron un recorrido único en el país para aprender todo lo que podemos hacer para ayudar a mejorar el planeta.

El cierre de esta edición se realizó a través de un webinar con oradores de primera línea en el que expusieron los aprendizajes y desafíos en la implementación de la estrategia de sustentabilidad en sus empresas y sobre la educación y conectividad desde el ministerio de educación del gobierno de la ciudad.

Artículo anteriorNacieron dos cachorros de yaguareté en el Parque Iberá
Artículo siguienteBGH publica su primer reporte de sustentabilidad