Ashoka y GDFE: unir la innovación social con la inversión social privada

El 15 de octubre ambas organizaciones se encuentran en un espacio virtual para impulsar una agenda de cambio sistémico a través de la innovación social, resaltando la importancia de nuevas estrategias de inversión con la experiencia y el espíritu colaborativo. 

Ashoka y el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) fusionarán la actividad abierta de GlobalizerX y la Jornada Anual GDFE en un solo evento virtual. Con el objetivo de que la innovación social y la inversión social privada se encuentren,  la intención es promover la oportunidad para ser disruptivos e impulsar una agenda de cambio sistémico a través de la innovación social resaltando la importancia de nuevas estrategias de inversión con la experiencia y el espíritu colaborativo de ambas organizaciones. 

En un escenario atravesado por la pandemia, Ashoka y el GDFE consideran que la empatía con el público es crucial para entender que en tiempos de saturación de información, unir esfuerzos y ser eficientes es fundamental. Por ello, el espacio se idea como una oportunidad para empujar un mensaje de articulación y necesidad de cambios sistémicos. 

GlobalizerX es un programa de Ashoka que acompaña a un grupo de emprendedores sociales (Fellows Ashoka) enfocados en aumentar el impacto de sus ideas a nivel local y regional. El proceso culmina en dos partes. Por un lado, el evento junto a GDFE en la que uno de los 8 Fellows de Ashoka participantes de GlobalizerX será panelista; y otro encuentro cerrado en el que se reúnen los emprendedores sociales con un grupo de empresarios y ejecutivos de alto nivel, para una serie de conversaciones profundas uno a uno donde presentan sus estrategias.   

A su vez, el GDFE organiza todos los años su Jornada Anual, un evento en el que se reúnen los principales responsables de Inversión Social Privada alrededor de un tema provocador con conferencistas y paneles de primer nivel. En los últimos años se trabajaron temas como las inversiones de impacto, la transformación del rol de las instituciones en la sociedad y la necesidad de una infraestructura de bien público.

El evento conjunto de ambas organizaciones será liderado por María Mérola, Directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay, y Javier García Moritán, Director Ejecutivo del GDFE.  El encuentro contará con la presencia de Silvia Bastante de Unverhau, Chief Philanthropy Officer de Co-Impact como invitada especial, y habrá un panel de conversación con emprendedores sociales, especialistas y representantes del sector privado la sociedad civil moderado por Gastón Wright, Director de Change.org. Los oradores serán: Pablo Lecuona, Emprendedor Social de Ashoka, Fundador de Tiflonexos; Ana Botero, Directora de Innovación Social de la CAF; Gustavo Grobocopatel, Presidente de Los Grobo y Carla Carrizo, Diputada Nacional.

Fecha: jueves 15 de octubre. 

Horario: 10 a 12 hs

Plataforma: Youtube

Inscripciones: http://bit.ly/CumbreAshokaGDFE