Securitas Argentina participó en la expo Viví Sustentabilidad 2020

Por quinto año consecutivo, Securitas Argentina estuvo presente en Viví Sustentabilidad, la expo que este año se desarrolló entre el 19 y el 22 de octubre, en formato virtual, y en la que participaron más de 10.200 alumnos de 157 escuelas primarias de Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, San Luis, Mendoza, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

“Estar cerca de la comunidad es uno de nuestros pilares de sustentabilidad. Nuestro propósito es “hacer de tu mundo un lugar más seguro” y estamos convencidos de la importancia de generar conciencia sobre la creación de entornos seguros en niños y jóvenes”, dijo Patricia Sclocco, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Securitas Argentina.

A partir del formato online, este año la comunidad educativa de escuelas primarias y el público en general de todo el país, participaron de un circuito de experiencias que incluyó talleres interactivos y actividades que se trabajan en el aula tales como medio ambiente, huerta, residuos, nutrición, salud, seguridad, energía, energía renovable, ciclo y cuidado del agua, animales en peligro de extinción, y reservas ambientales, entre otros.

El juego ideado por Securitas Argentina es una trivia que desafía a los participantes para que comprueben cuánto saben sobre los temas que semanalmente se abordan en Info Zona Segura: hogar, vía pública, seguridad online y cuidados de la salud (que en esta ocasión incluyó todo lo relacionado con cuidados por el Covid-19).

Durante el juego, el participante debe elegir opciones de acuerdo con las consignas, y al llegar al final del recorrido no sólo pueden ver si califican como expertos en seguridad, sino chequear las respuestas correctas.

“A partir del juego Info Zona Segura vamos a poder trabajar contenidos en el aula que tienen que ver con cómo nos cuidamos. A veces los chicos no vinculan los contenidos que vemos con su vida, y esta trivia nos da la posibilidad de hacerlo. Realmente es un aporte a nuestro contenido pedagógico”, enfatiza Celeste Fridman, docente del Colegio General Salvio de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, y a partir de preguntas y respuestas se va pasando por situaciones cotidianas y definiendo cuál es la manera para cuidarse: desde cómo hacer para prevenir el robo del teléfono celular y qué consejos son útiles para un uso seguro de las redes sociales, hasta los pasos que debemos seguir cuando realizamos compras en tiempos de Covid-19 o la rutina recomendable cuando nos ausentaremos de casa por vacaciones.

Para conocer más sobre todo lo que se puede realizar para minimizar riesgos y generar entornos seguros Securitas invita a ingresar a https://www.securitasargentina.com/noticias/info-zona-segura/  y a la trivia en www.vivisustentabilidad.com.ar

Artículo anteriorJuntaron a los yaguaretés del Impenetrable chaqueño
Artículo siguienteSoluciones para respaldar el futuro de las proteínas