Soluciones para respaldar el futuro de las proteínas

Radicle Growth, una plataforma de creación de empresas para tecnologías agrícolas y alimentarias en etapa inicial, y Syngenta Group, una empresa agrícola líder que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria mundial, anunciaron hoy a los cuatro emprendedores que han sido invitados a competir en el concurso virtual The Radicle Protein Challenge by Syngenta que tendrá lugar el 2 y 3 de noviembre de 2020.

El Radicle Protein Challenge de Syngenta buscó candidatos de todo el mundo que brindaran soluciones novedosas para respaldar el futuro de las proteínas. Se postularon empresas de diferentes dimensiones – U$S 1 millón para el  primer ganador y U$S 250 mil para el  segundo ganador– para acelerar el crecimiento de sus tecnologías. Los postulantes estaban bien equilibrados entre las subcategorías de proteínas. Un tercio de los solicitantes representaba tecnologías basadas en plantas, un tercio representaba microorganismos y otro tercio representaba tecnologías celulares, de insectos y animales. Los ganadores no solo recibirán una inversión significativa, sino que también tendrán acceso a la amplia experiencia agrícola de Radicle y Syngenta y las redes globales de tecnología agrícola para avanzar y promover su tecnología.

“Todos los grupos demográficos de todos los rincones del mundo están consumiendo nuevas fuentes de proteínas y la demanda solo aumentará. Hemos descubierto que los emprendedores están a la altura de las circunstancias y están desarrollando tecnologías para satisfacer estas nuevas preferencias de los consumidores. Tuvimos más de 150 solicitudes, que es la mayor cantidad de solicitudes que hemos tenido para un Radicle Challenge centrado en un área de tecnología específica ”dijo Kirk Haney, socio gerente de Radicle Growth. “Había una increíble variedad de tecnologías de todo el mundo. De hecho, el 60% de los solicitantes eran de fuera de EE. UU. lo que destaca la naturaleza global del espíritu empresarial y el alcance de Syngenta y Radicle”.

Los finalistas son:

  • BlueNalu, Inc.,  una empresa líder en alimentos innovadores que elabora una variedad de productos del mar de gran sabor, saludables, seguros y confiables directamente a partir de células de pescado.
  • Cell Farm, la primera startup de carne cultivada de América Latina que crea líneas de células madre y medios de crecimiento para la industria de la carne celular.
  • MycoTechnology, una plataforma de fermentación de hongos que fabrica proteínas y otros ingredientes.
  • Trophic,. un innovador de proteínas de origen vegetal que extrae proteínas de algas marinas para obtener proteínas de origen vegetal “más carnosas”.

Cada compañía se presentará ante un panel de jueces que incluyen a: CEO de Syngenta Group, Erik Fyrwald, Louise Fresco, Presidenta de la Universidad e Investigación de Wageningen, Chen Lichtenstein, CFO de Syngenta Group, Alexander Tokarz, Jefe de Estrategia de Grupo de Syngenta Group , Ann Veneman, exdirectora ejecutiva de UNICEF (2005-2010) y exsecretaria de agricultura de los Estados Unidos (2001-2005) y Kirk Haney, fundador y socio gerente de Radicle Growth. Los jueces deliberarán y seleccionarán a los dos ganadores. Los ganadores de las inversiones de U$S 1 millón y U$S 250 mil  se anunciarán el 3 de noviembre de 2020 al final del evento virtual del Pitch Day “Speed Pitching”, junto con el ganador del “People’s Choice Award” votado por los asistentes a este evento público.

“Este desafío proporciona una forma única de buscar la innovación y proporcionará dos empresas con soluciones novedosas para respaldar el futuro de las proteínas con el capital para superar los desafíos y hacer crecer este segmento para poder  satisfacer las demandas de los consumidores y alimentar a una población en crecimiento de manera sostenible”dijo Erik Fyrwald, director ejecutivo de Syngenta Group. “Esperamos que pueda unirse a nosotros el 3 de noviembre para el evento del Día de la Pitch”.

Para obtener más información sobre The Radicle Challenge de Syngenta, visite  http://radicle.vc/the-radicle-challenge y para registrarse para asistir al Pitch Day virtual el 3 de noviembre, visite: https://app.wc1.kontiki.com/event/n4ukm8fqj1.

Artículo anteriorSecuritas Argentina participó en la expo Viví Sustentabilidad 2020
Artículo siguienteFundación Cargill colabora en la lucha contra el COVID-19