Alumnos de escuelas porteñas finalizaron sus primeras prácticas educativas en Banco Galicia

Más de un centenar de jóvenes estudiantes de quinto año de 6 escuelas secundarias porteñas finalizaron sus primeras prácticas educativas en distintas áreas de Banco Galicia, en el marco de las Actividades de Aproximación al Mundo de Trabajo y los Estudios Superiores (ACAP), impulsado por el Ministerio de Educación de la CABA.

Además de las tareas asignadas en el programa, los alumnos realizaron diferentes talleres y capacitaciones en materia de Diversidad, Agilidad, Educación Financiera y Sustentabilidad, como así también en Ciberseguridad.

La Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, Constanza Gorleri, destacó “El momento de terminar la escuela representa un desafío para todo adolescente, no solamente por lincertidumbre sobre la carrera universitaria a seguir, sino también por el cambio en las relaciones interpersonales, el ambiente en el cual se mueve. Nuestro objetivo es el de acompañarlos para que puedan tener una primera mirada al mundo laboral, en nuestro caso el sector financiero, y puedan adquirir conocimientos tanto teóricos como prácticos”.  Y remarcó“Poder realizar una práctica en una empresa les brinda muchas de las capacidades consideradas soft y los prepara para lo quieran hacer el día de mañana“.

A la vez, Gorleri agregó: “Consideramos que el trabajo articulado entre el estado, las organizaciones sociales y las empresas potencian el alcance de las acciones y permite achicar la brecha de la desigualdad para construir una sociedad más justa y equitativa para todos“.

En esta primera etapa, la entidad financiera trabajó con el Instituto Nuestra Sra. Del Buen Consejo; la Escuela de Comercio Nº 34 D.E. 03 “Monseñor Miguel de Andrea”; el Liceo Nº10 Ricardo Rojas; el Instituto “Hogar de Niños Ramón L. Falcón”; la Escuela de Comercio Nº 20 D.E. 14 “Dr. Juan Agustín García” y la Escuela de Comercio Nº 17 D.E. 7 “Santa María de los Buenos Aires”; entre los meses de mayo a octubre y en total participaron 180 estudiantes.

Además, a través de esta iniciativa, Banco Galicia expande su contribución con el Objetivo número 4: “Educación de Calidad”, consolidando las alianzas y vínculos estratégicos y aportando al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

Artículo anteriorRenner concientiza sobre el Cáncer de Mama
Artículo siguiente¿Compensar es greenwashing?