Diálogos con comunidades cercanas

Parque Eólico Villalonga

Con el objetivo de continuar conociendo a los vecinos de los centros de generación y aportando nuevas ideas para la comunidad, la empresa Genneia inauguró un espacio abierto de diálogo que se realizó el pasado jueves con los habitantes de Villalonga y continuará los próximos meses en Pomona, Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Ullum y Bragado.

Vecinos, representantes de la delegación municipal, escuelas, hospitales, clubes, cuarteles de bomberos de la ciudad de Villalonga participaron activamente del encuentro con el equipo de colaboradores de Genneia, donde se profundizó sobre el funcionamiento del parque eólico y se estableció un espacio muy enriquecedor de apoyo y colaboración. Consultas sobre energía, necesidades existentes en la zona y agradecimientos por donaciones realizadas fueron algunas de las temáticas que surgieron durante el diálogo.

“Desde un primer momento nos informaron cómo se iban a desenvolver y cómo sería el proyecto. Lo que generaron en VIllalonga fue una gran cantidad de trabajo y movimiento que fue muy importante para el pueblo desde lo económico y en cuanto a la gente que recibió trabajo.” destacó Luisina Ponce de Leon, Delegada Municipal de Villalonga.

En los últimos años, Genneia desarrolló parques eólicos, solares y centrales térmicas en diversas localidades del país, convirtiéndose en un nuevo habitante que incorporó una actividad, para muchos desconocida, a la zona. Si bien desde los primeros pasos de obra los colaboradores se acercaron a las comunidades para establecer un vínculo y permanecer en contacto, la propuesta busca un espacio de intercambio abierto donde se dialoguen inquietudes, se conozcan historias y propuestas de interés.

“En Genneia, consideramos que formar parte de una comunidad es un compromiso muy importante con los habitantes de las localidades a las que arribamos. Por ese motivo, tratamos de acercarnos de forma sostenida con los vecinos de cada ciudad y, en este contexto tan adverso para todos, nos pareció una gran oportunidad para ponernos a disposición y crear un espacio virtual de diálogo” concluye Carolina Langan, Jefa de Sustentabilidad y Asuntos Sociales de Genneia. 

Siguiendo la línea, la empresa se encuentra convocando a partes interesadas para participar de una Encuesta de materialidad que releva los distintos temas de interés relacionados a la compañía. Los resultados serán abordados en el primer Reporte de Sustentabilidad desarrollado por Genneia, el cual tiene fecha de presentación estimada en el primer semestre del 2021.

Artículo anteriorMastellone publica su 8vo. reporte de sustentabilidad
Artículo siguienteLlega Viví Sustentabilidad 2020 virtual