Concurso para financiar proyectos de energía renovable

Cocinas solares en comedores de Catamarca - EcoAndina.

Bioelectrify Argentina lanzó un concurso para financiar proyectos de energía renovable llevados a cabo por una ONG en comunidades vulnerables.

Ahora por cada MWh de energía renovable certificada que un usuario o empresa compra, como mínimo un 65 % será para financiar proyectos de energía renovable en comunidades vulnerables llevados a cabo por ONGs.

Estos proyectos serán  elegidos por el público votando en: https://bioelectrify-proyectos.godaddysites.com/ hasta el 31 de Mayo sin costo alguno.

“Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de comunidades vulnerables a lo largo y lo ancho de la Argentina, y ayudar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 de la ONU, realizamos esta competencia”, explica Tomás Stocker, gerente comercial de Bioelectrify Argentina.   

Los proyectos son:

EcoAndina Proyecto 1:  Termotanques solares para comedores, puestos de salud o escuelas en Catamarca 

Dotar de Termotanques solares térmicos de 100 litros (colectores solares para calentamiento de agua sanitaria) a 6 pequeños  comedores/ puestos de salud/ escuelas con precariedad energética, permitiendo que los responsables puedan ofrecer el servicio de “ducha solar” y de higienización de elementos, permitiendo un 80% de ahorro en gasto equivalente de gas, electricidad o leña, o bien cubrir la demanda sanitaria ausente.

500 RPM Proyecto 2:  Aerogeneradores para centros sanitarios rurales de Chubut

El proyecto se propone instalar aerogeneradores en centros de salud de parajes rurales de la provincia de Chubut, para garantizar el abastecimiento energético, en la región argentina que tiene los mejores vientos del mundo para la tecnología eólica: la Patagonia.

EcoAndina Proyecto 3:  Cocinas solares, cocinas eficientes y cajas aislantes en 4 comedores comunitarios de Catamarca

 Dotar de cocinas solares parabólicas, cocinas eficientes a leña y cajas aislantes a 4 comedores con precariedad energética, permitiendo que las personas a cargo puedan restringir el trabajo de cosecha de leña, reducir el esfuerzo y la desertificación; disminuir la aspiración de humos de la combustión que provocan problemas respiratorios; mitigar el CO2 emitido y el costo económico eventual de compra de leña y gas, sobre todo para las preparaciones de alimentos de largo tiempo de cocción.

500 RPM Proyecto 4:  Energía eólica para mujeres productoras rurales de Río Negro 

Ellas siguen haciendo las tareas del hogar y crearon un emprendimiento exitoso de huevos que comercializan, pero no tienen luz para los gallineros ni energía eléctrica en sus casas. La comunidad rural de Corralito, en la estepa patagónica de la provincia de Río Negro, tiene una cooperativa de productores y productoras y dentro de ella se creó el grupo ovícola, liderado por las mujeres y conformado por 14 familias que viven dispersas en la estepa.

Artículo anteriorReabre planta automotriz con nuevo protocolo para empleados
Artículo siguienteBBVA publicó su nuevo informe de sostenibilidad