Contra la violencia de género en tiempos de autoaislamiento

Ana Inés Alvarez, Licenciada en Trabajo Social y responsable del programa de violencia de género #AisladasNoSolas que Fundación Avón lleva adelante, explica a Visión Sustentable cómo actuar en momentos de autoaislamiento ante el coronavirus.

“El objetivo es asegurarse de que quienes están aisladas sepan que no están solas”, enfatiza Alvarez. “Hay una pandemia que es previa al coronavirus, la de la violoencia de género que se lleva 1 mujer cada 29 horas”.

Una consecuencia no deseada de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus, es que las mujeres y los niños y niñas vulnerables están atrapados en el hogar con los abusadores y no pueden pedir ayuda. Avon es un movimiento de personas, y a través de la sólida red de 5 millones de Revendedoras Independientes, el Equipo de colaboradores y colaboradoras, puede llevar un mensaje de ayuda alzando la voz fuerte y lejos en todo el mundo. Bajo esta consigna todo el grupo de empresas que componen Natura & Co (Avon + Natura + TheBody Shop + Aesop) difundirán mensajes similares en sus propios canales potenciando aún más la llegada con un alto impacto en el mundo.

En respuesta a ello, la Fundación Avon para las Mujeres ha comprometido una contribución de $ 1 millón de dólares a las ONG que brindan servicios de primera línea apoyando a mujeres en situación de violencia, como líneas de ayuda y refugios.

Además, Avon está invitando a ser parte de la Campaña de Comunicación #AisladasNoSolas a las 5 millones de Revendedoras Independientes de todo el mundo, sus clientes y comunidades.

La campaña está enfocada en:

  • Sensibilizar sobre el impacto de esta situación en el contexto actual,
  • Señalizar a dónde concurrir para obtener ayuda y cómo identificar y apoyar a las personas en riesgo,
  • Subrayar a los gobiernos la importancia de apoyar a los servicios de atención que salvan vidas, y que deben ser prioritarios en este contexto extremo.