Mapeo de comedores de todo el país que necesitan donaciones

QuieroAyudar.org, el mapa solidario que conecta a las personas que quieren ayudar con organizaciones sociales en todo el país, lanza la campaña #YoAyudoDesdeCasa, que ofrece una manera accesible y efectiva para quienes quieran ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad que se ven afectadas por las consecuencias sociales del COVID-19. Hay tres formas de ayudar: Con donación en dinero a ONGs que son núcleo de comedores; Contactando a una de las miles de ONGs del mapa, para ayudarla como voluntario digital de forma remota; o siguiendo en las redes sociales de QuieroAyudar.org las distintas campañas que se están realizando en todo el país.

Donación de dinero a una ONG referente 

Como resultado de la emergencia sanitaria actual, la demanda de los comedores sociales se multiplica debido a la cantidad de familias que ya no perciben un ingreso, y las organizaciones sociales no tienen la capacidad para cubrir esta necesidad. QuieroAyudar.org propone trabajar con una metodología de red, canalizando donaciones en dinero a organizaciones nodo que nuclean comedores, ya que éstas tienen el expertise y la logística adecuada para hacer llegar los alimentos necesarios a las familias adecuadas de manera directa. Ingresando a “Quiero donar” se pueden encontrar destacadas por provincia todas aquellas organizaciones referentes que reciben donaciones en dinero.

Voluntariado Digital

Para aquellos que no cuentan con recursos económicos para donar pero disponen de tiempo libre, ingresando a “Quiero ser voluntario” se destacan todas aquellas organizaciones que necesitan de voluntarios en distintas categorías. El siguiente paso será contactar a la organización que cada uno desee y consultarle si necesita ayuda de manera remota, para hacerlo sin salir de tu casa.

Relevamiento Campañas

Por último, siguiendo las redes sociales de QuieroAyudar.org, se podrán conocer distintas iniciativas que se están realizando para combatir los efectos del COVID-19. Hay de todos los rubros y para todas las edades: desde acompañamiento psicológico y campañas para la fabricación de mascarillas con impresoras 3D, hasta donación de sangre y armado de kits de elementos de higiene para módulos sanitarios.

Artículo anteriorConsejos para empresas sobre teletrabajo
Artículo siguienteLa Cabrera junto a los que esperan ser repatriados