Cómo reaccionan las empresas ante el coronavirus

Santander, MetroGAS, Camuzzi son algunas de las empresas que ya enviaron recomiendaciones a sus clientes y usuarios sobre el uso de canales electrónicos y aplicaciones móviles para realizar operaciones.

En el caso de MetroGAS, además de la Oficina Virtual (www.metrogas.com.ar) pueden usarse otros canales como el Whatsapp (113 180 2222) y la línea telefónica (0800 333 6427) por medio de los cuales se puede descargar la factura, pagar de manera electrónica, consultar saldo, entre otros.Sumado a lo anterior, pueden realizar consultas comerciales en su página de Facebook @MetroGAS. En los casos de denuncias por emergencias, deben comunicarse telefónicamente al 0800-333-6427 opción 2 o al 4309-1050, el servicio es permanente las 24 hs del día todo el año.

De la misma manera, Camuzzi recomienda a sus usuarios evitar concurrir a las oficinas comerciales y llevar a cabo las gestiones necesarias a través de la Oficina Virtual (oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/) y el canal de atención telefónica (0810-555-3698).

Asimismo, las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos, sugiriendo a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Además, el Banco Santander lanzó una serie de créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas para promover el teletrabajo, una ayuda financiera para que puedan comprar los insumos necesarios para que sus empleados hagan “home office” debido a la pandemia. Los bancos aconsejan especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito.

Por su lado, y como el coronavirus empieza a modificar los hábitos de los argentinos, a partir de ahora y por un tiempo, el mate, no podrá compartirse, es la advertencia que emite la compañía CBSé, como una actitud responsable ante la situación de emergencia.