Cómo reaccionan las empresas ante el coronavirus

Santander, MetroGAS, Camuzzi son algunas de las empresas que ya enviaron recomendaciones a clientes y usuarios sobre el uso de canales electrónicos y aplicaciones móviles para realizar operaciones.

En el caso de MetroGAS, además de la Oficina Virtual (www.metrogas.com.ar) pueden usarse otros canales como el Whatsapp (113 180 2222) y la línea telefónica (0800 333 6427) por medio de los cuales se puede descargar la factura, pagar de manera electrónica, consultar saldo, entre otros.Sumado a lo anterior, pueden realizar consultas comerciales en su página de Facebook @MetroGAS. En los casos de denuncias por emergencias, deben comunicarse telefónicamente al 0800-333-6427 opción 2 o al 4309-1050, el servicio es permanente las 24 hs del día todo el año.

De la misma manera, Camuzzi recomienda a sus usuarios evitar concurrir a las oficinas comerciales y llevar a cabo las gestiones necesarias a través de la Oficina Virtual (oficinavirtual.camuzzigas.com.ar/) y el canal de atención telefónica (0810-555-3698).

Asimismo, las entidades del sistema financiero incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos, sugiriendo a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Además, el Banco Santander lanzó una serie de créditos destinados a micro, pequeñas y medianas empresas para promover el teletrabajo, una ayuda financiera para que puedan comprar los insumos necesarios para que sus empleados hagan “home office” debido a la pandemia. Los bancos aconsejan especialmente a los adultos mayores el uso de estos medios evitando la asistencia en sucursales. Todos los comercios tienen la obligación de aceptar pagos con tarjeta de débito.

Por su lado, y como el coronavirus empieza a modificar los hábitos de los argentinos, a partir de ahora y por un tiempo, el mate, no podrá compartirse, es la advertencia que emite la compañía CBSé, como una actitud responsable ante la situación de emergencia.

Artículo anteriorPremio Vivalectura 2020
Artículo siguienteHasta el 19/4: Premio Fundación AVON