Se creó el Gabinete de Cambio Climático en la Ciudad

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires anunció la creación del Gabinete de Cambio Climático que tiene como objetivo desarrollar y ejecutar proyectos, implementar políticas públicas y definir acciones que estén relacionadas al cambio climático.

“El cambio climático es una realidad que convive con nosotros.  Este Gabinete trabajará con todas las áreas de gobierno para poder desarrollar medidas de mitigación y adaptación para la Ciudad. Es un espacio para la toma de decisiones, elaboración de políticas públicas y ejecución de proyectos que nos permitan atenuar las consecuencias del cambio climático” explicó Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.

Como primera medida, el Gabinete se reunirá para evaluar la implementación de distintas acciones que den cumplimiento a la Ley 3.871 (Ley de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático) y sus normas complementarias. Como prioridad se dará lugar a la evaluación del Plan de Acción frente al Cambio Climático, que debe ser actualizado cada 5 años a través del desarrollo de medidas vinculadas a generar una Ciudad resiliente ante el cambio climático.

La coordinación de este equipo de trabajo la llevará a cabo la Secretaría de Ambiente y de él participarán los referentes  de todas aquellas áreas de Gobierno que tienen injerencia en el diseño de políticas públicas relacionadas con cambio climático.

Artículo anteriorDerechos Humanos y ODS: integración de enfoques
Artículo siguienteAniversario de Academia Cultural Inglesa Devoto