Más hombres eligen los monopatines eléctricos

A dos meses de iniciada su operación local, y con más de 77.678 kms recorridos por sus usuarios, Lime realizó una encuesta entre sus usuarios para conocer mejor las características, los patrones de viajes y las preferencias de sus riders. La compañía líder de soluciones de micromovilidad,  que opera con su servicio de monopatines eléctricos desde fines de septiembre pasado, recopiló  respuestas de 314 usuarios, sobre un  total de 620 viajes en scooters Lime.

Entre los datos revelados en la encuesta se destacan:

 Los usuarios de Lime en Buenos Aires son en su mayoría porteños y hombres

  • Muchos de los pasajeros en Buenos Aires son porteños: el 89% informa que vive, trabaja o va a la universidad en la ciudad
  • La edad promedio de un usuario de Lime es de 39 años, y el 25% de los usuarios tiene 47 años o más.
  • El 13% de los participantes en la encuesta se identificó como mujer y el 84% como hombre.

Lime permite a los usuarios de Buenos Aires reducir su dependencia de los automóviles:

  • En sus viajes más recientes en Lime, el 22.4% de los pasajeros usó el monopatín eléctrico en lugar de un vehículo (de propiedad personal, taxi, viaje o uso compartido)
  • 8% de los pasajeros usó Lime para llegar hasta o para salir desde un transporte público en el último mes.
  • 8% de los pasajeros vive en hogares que tienen acceso a uno o menos de un auto

La compañía de monopatines ayuda a los pasajeros de Buenos Aires a satisfacer sus necesidades diarias de transporte:

  • 7% de los pasajeros usó Lime para ir o venir del trabajo o la universidad.
  • 5% de los pasajeros usó Lime para viajar hacia o desde restaurantes u otras actividades de entretenimiento.
  • 16% de los pasajeros usó Lime para realizar compras o diligencias.

Los monopatines eléctricos son una forma divertida, confiable, rentable y eficiente para que los usuarios se desplacen por Buenos Aires, pero la falta de disponibilidad e infraestructura de bicisendas y ciclovías impiden un uso más frecuente:

  • El 37.9% de los pasajeros usó Lime porque era una forma divertida de llegar a su destino.
  • El 22.8% de los pasajeros usó Lime porque era la forma más rápida de llegar a su destino
  • El 11.9% de los pasajeros usó Lime porque era fácil de encontrar y usar para llegar a su destino.
  • 9% de los usuarios informa que usó un monopatín porque era una opción asequible.
  • Una barrera común que impidió su uso fue la falta de vehículos disponibles: el 60% de los pasajeros declaró que había querido usar un scooter Lime pero no había ninguno disponible cerca.
  • Otra barrera para la conducción fue la infraestructura insuficiente de bicisendas y ciclovias: el 19,4% de los conductores enumeró ésta como razón por la que no pudo utilizarlos.

“Es muy importante para nosotros conocer y entender los patrones y preferencias de uso de los scooters por parte de los usuarios en la ciudad. Esto nos permite seguir mejorando el servicio y creciendo de una manera orgánica y acorde a las necesidades de los usuarios y la ciudad en general, con el objetivo de lograr un sistema de transporte más eficiente y sustentable para todos”, explicó  Gonzalo Prieto, Gerente de Operaciones de Lime Argentina. “Es muy gratificante saber que el público adoptó en tan poco tiempo esta nueva forma de moverse en la Ciudad. Y a la vez es un desafío para nosotros crecer ofreciendo el servicio en nuevos barrios ya que el 60% de los usuarios declaró querer usar los monopatines y no poder debido a la falta de vehículos disponibles”, agregó.

El servicio de monopatines Lime está disponible diariamente en las zonas de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Crespo, Microcentro y Puerto Madero entre las 7:30 am y las 9 pm. Los scooters son vehículos inteligentes, habilitados con GPS, tecnología inalámbrica 3G y son dockfree (no requieren estaciones fijas). La empresa reportó que ya se recorrieron 77.678 km con Lime en Buenos Aires desde que comenzó la operación.

Lime es una empresa de transporte de libre acceso y hoy dispone de la flota más grande de monopatines eléctricos del mundo, en una red en crecimiento de más de 120 ciudades alrededor de Estados Unidos, Europa, Asia Pacifico y Latinoamérica con más de 100 millones de viajes ya realizados.

Artículo anteriorVivaldi a beneficio del Hospital Británico
Artículo siguienteDe cambio climático a crisis climática: la lucha liderada por los movimientos juveniles