Distinción a la labor inclusiva y la diversidad en el ámbito laboral

Giselle Malagrino, Gustavo Aguilera, Mónica Flores Barragán Luis Guastini y María Amelia Videla en la entrega de premios "Socios en la inclusión" de ManpowerGroup Argentina.

ManpowerGroup Argentina celebró el décimo segundo encuentro de reconocimiento a sus “Socios en la Inclusión”, destacando la labor de 26 empresas cliente por su compromiso en la promoción de la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral.

En el marco de la iniciativa “Construyendo Puentes, hacia un mundo laboral más inclusivo”, la compañía invita a sus clientes a crear valor social compartido, evaluando a los candidatos no sólo por su perfil sino también considerando la posibilidad de ofrecer oportunidades de empleo y de formación a personas con discapacidad, jóvenes de bajos recursos, refugiados, mujeres en proceso de reinserción laboral y adultos mayores. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2008, más de 2.000 personas han conseguido un empleo y más de 250 organizaciones han sido reconocidas como “Socias en la Inclusión”.

En esta oportunidad, las empresas distinguidas fueron: Alicorp Argentina, Avon, Denso, Don Satur, Four Seasons, Fundación Temaikén, Grupo Arcor, Hilton Puerto Madero, Ignis Lighting, Ingenico, Laboratorio GSK, Marsh Argentina, Microsoft Argentina, OPESSA, Paher Plásticos, VASA – Vidriería Argentina, Walmart Argentina y Zara Argentina.

Por su parte, Cargill, CNH Industrial Argentina, Pan American Energy – Axion, Total Austral y Whirlpool fueron reconocidas por su labor en la generación de Entornos Inclusivos, al apostar a procesos integrales de selección y evaluación, capacitación y sensibilización para avanzar en el desarrollo de una cultura organizacional donde la diversidad se constituye en un valor en sí mismo.

Finalmente, en la categoría Eventos Inclusivos fueron distinguidos el Centro Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo Dircoms Argentina por planear espacios de construcción colectiva, seminarios y foros que propician que personas provenientes de los programas lleven adelante las tareas de asistencia en sala y acreditación.

Este es un momento de celebración. Estamos doblemente felices ya que hoy está con nosotros Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica. Nosotros creemos que el empleo significativo y sostenible tiene el poder de cambiar el mundo. Ese es nuestro propósito y lo que nos reúne hoy acá. La diversidad y la inclusión hacen a uno de nuestros pilares en la estrategia de sustentabilidad. Estamos encantados de seguir sosteniendo como Socios a quiénes nos vienen acompañando todos estos años y en cada edición de este evento sumar nuevas Empresas en este carácter”, manifestó María Amelia Videla, Directora de Comunicación, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de ManpowerGroup Argentina.

Este es un trabajo que no podemos hacer solos. Juntos tenemos el reto de mejorar el mundo, y de hacer de ese un lugar mejor para los niños, para las mujeres, para los refugiados, para las personas con diferentes preferencias sexuales, para personas con discapacidad y para todos los grupos en desventaja. Gracias por contribuir a nuestros programas. Les deseo mucho éxito para el año que entra” expresó Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

 

Artículo anteriorCOP25: Argentina inició su participación en la conferencia de cambio climático de Naciones Unidas
Artículo siguienteLuego de 70 años de extinción, el yaguareté vuelve a Corrientes