Grupo Financiero Galicia publica nuevo reporte

La entidad bancaria presenta la gestión integral y el desempeño anual de las principales compañías de Grupo Financiero Galicia durante 2016: Banco Galicia, Galicia Seguros, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Efectivo Sí. El Grupo es pionero en la utilización de los nuevos Estándares establecidos por Global Reporting Initiative para la elaboración de Informes de Sustentabilidad.
“Grupo Financiero Galicia tiene como objetivo crear valor a través de sus compañías ofreciendo productos y servicios que contribuyen con el crecimiento económico y social de la Argentina. Una parte fundamental de su negocio es operar teniendo en cuenta las necesidades a largo plazo de una economía inclusiva y responsable”, destaca en su introducción Eduardo Escasany, Presidente del Grupo Financiero Galicia. Este es el segundo Informe de Sustentabilidad que las compañías realizan de forma integrada y el décimo primer Informe para Banco Galicia. El documento, además de ser elaborado en base a los Estándares del GRI y su Suplemento Financiero, responde a las directrices del Balance Social de IBASE, el estándar AA1000SES de AccountAbility, la ISO 26000 de Responsabilidad Social y los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. El objetivo fue alcanzar la opción Exhaustiva “de conformidad” con los Estándares GRI, rindiendo cuentas de forma clara y eficiente y también mejorando año a año la gestión de sustentabilidad para lograr mayor valor social y ambiental desde el negocio.

El Informe también contempla el compromiso de las compañías con la agenda internacional al detallar las iniciativas que se alinean y colaboran con el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que fueron aprobados en la Cumbre de Naciones Unidas de 2015.

La versión digital del Informe de Sustentabilidad se encuentra disponible en galiciasustentable.com.ar/IS2016. A través de este micrositio, se puede acceder a la información detallada en función de los distintos intereses.

Principales resultados de la gestión 2016:

CLIENTES
-Más de 9 millones de clientes
-157.400 millones de pesos en exposición crediticia
-Banco Galicia abrió 19 nuevas sucursales alcanzando su récord histórico.
-Banco Galicia otorgó más de 170 millones de pesos en préstamos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo).
-Acuerdo entre la Corporación Financiera Internacional (IFC) y Banco Galicia para impulsar el sector de las agroindustrias, promover el acceso al financiamiento de las pymes y respaldar proyectos de energía sustentable.

COLABORADORES
-11.956 colaboradores
-Único grupo empresario de la Argentina que logró incluir tres empresas en el Top 5 del ranking de la encuesta Great Place to Work.
-Roadtrip Galicia. El Banco realizó 8 eventos de reclutamiento masivo para atraer los mejores talentos comerciales.
-3.458 colaboradores de Banco Galicia y Galicia Seguros otorgaron más de 26.000 estrellas de reconocimiento a través de la nueva aplicación social e interactiva “Star Me Up”.
-Banco Galicia y Tarjeta Naranja organizaron en Córdoba un encuentro TEDx para compartir experiencias de colaboradores que inspiran.

COMUNIDAD
-Más de 3.630.000 beneficiarios
-128 Organizaciones de la Sociedad Civil aliadas
-40,22 millones de pesos en inversión social.
-10 años del programa Redondeo Solidario de Banco Galicia.
-Nuevo programa “Hábitos saludables y acceso al agua segura” de Banco Galicia.

PROVEEDORES
-10.168 proveedores activos
-Más de 15.000 millones de pesos en pago a proveedores
-5.664 productos comprados a proveedores sustentables

AMBIENTE
– 5,18 millones de pesos en gastos e inversiones ambientales.
-Construcción de un edificio sustentable de Banco Galicia, Plaza Galicia.
-2,3% de disminución en el consumo de energía eléctrica en edificios centrales de Banco Galicia.
-4.700 kg de plástico provenientes de tarjetas de crédito recicladas en Banco Galicia.

Artículo anteriorCapacitaciones en oficios
Artículo siguienteJornada sobre Responsabilidad Social en la Provincia