2/11: Más empresas se suman a la Noche de los Museos

En el marco de la 16° edición de “La noche de los museos”, que se celebra el próximo sábado 2 de noviembre, la Fundación Santander Argentina abrirá sus puertas desde las 20 horas y hasta medianoche, para recorrer la exposición “Intemperie” de la artista argentina contemporánea Gachi Hasper.

De esta manera, la Fundación ubicada en el Distrito de las Artes se suma por primera vez al mayor encuentro cultural de la ciudad, invitando a visitar su sede de Avda. Paseo Colón 1380, en el barrio porteño de San Telmo.

Gachi Hasper, reconocida artista en nuestro país y el exterior, tiene una destacada trayectoria de intervenciones artísticas en espacios públicos y lugares no convencionales. La exposición “Intemperie”, busca el estímulo visual a través de la interacción de objetos tridimensionales y la alteración cromática de los muros vidriados. La artista busca que el espectador participe de su obra, que forme parte, que pueda trasladarse y recorrerla en todos sus sentidos.

Fundación Telefónica y Movistar

Se suma con diversas propuestas tecnológicas e interactivas para toda la familia, desde las 20 hasta las 3hs, con entrada libre y gratuita.

Los visitantes podrán disfrutar de la exposición “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca” y recorrer de manera lúdica y creativa, los desafíos que conllevan los actuales sistemas de comunicación, descubriendo el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

Además, se podrá disfrutar de distintas experiencias tecnológicas:

“Descifrando códigos”

Una actividad lúdica invita a niños y famiila a descubrir el código binario a partir de la exploración de los inicios de la comunicación a distancia con los telégrafos, entender cómo funcionan y construir un juego colectivo descifrando palabras y consignas relacionadas con las telecomunicaciones.

“Comunicate a toda velocidad”

¿Qué tan rápido son para comunicarte? ¿Son de los que rompen récords con sus pulgares o de lo que dejan el aviso de “escribiendo” durante largos minutos? A través de un juego de competencia en familia la iniciativa invitará a descubrir los hitos de la tecnología y las nuevas comunicaciones.

Las experiencias tecnológicas están recomendadas para niños de seis años en adelante y tienen cupo limitado. Los tickets se entregarán el mismo día de la actividad, en el ingreso al edificio. Desde las 20:30 hs hasta las 02:30 hs. Habrá  experiencias cada 30 minutos.

Banco Hipotecario

Para esta edición el Banco propone un recorrido de dos etapas:

-Más de 130 años, un banco, millones de historias: El primero está dedicado a la historia de la entidad, reconocida por posibilitar el acceso a la vivienda a cientos de miles de familias en todo el país. Los visitantes podrán contemplar una muestra fotográfica, objetos históricos representativos de las distintas etapas del banco y una exposición de medallas conmemorativas. También podrán viajar por la historia del banco a través de los comerciales más representativos o simular obtener un producto bancario de manera digital a través de una selfie.

-1999-2019: 20 años en esta casa: La segunda etapa del recorrido está dedicado al edificio realizado por el arquitecto Clorindo Testa y por los arquitectos Santiago Sánchez Elía, Federico Peralta Ramos y Alfredo Agostini. Se expondrán planos originales, fotografías y una maqueta perteneciente a la Fundación Testa. También se brindarán charlas técnicas y se proyectarán audiovisuales alusivos a la imponente obra.

El edificio Casa Central de Banco Hipotecario fue inaugurado el 15 de julio de 1966 y se convirtió en uno de los referentes más importantes de la arquitectura moderna argentina. Fue declarado “Monumento Histórico Nacional” en 1999, año en el que se establece como casa matriz de Banco Hipotecario.

Más información enhttp://lanochedelosmuseos.gob.ar/2019/lnm/es/home

 

Artículo anteriorPrimeros auxilios para repartidores
Artículo siguienteGrupo Supervielle publicó su nuevo reporte de sostenibilidad