Experiencias inmersivas en viajes

Según un estudio de Accenture, a través del uso de las tecnologías DARQ (DistributedLedger, Inteligencia Artificial, Realidad Extendida y Quantum Computing), la industria de viajes podrá liberar experiencias nuevas y diferenciadoras, abordando necesidades de los consumidores que no han sido respondidas.

Hasta el momento, las empresas de viajes continúan ofreciendo servicios clásicos para atraer a los consumidores tradicionales. En un estudio de Accenture, se afirma que las tácticas que están desarrollando las empresas están todavía enfocadas en quienes tienen la intención de viajar y no están creando experiencias de viaje inmersivas.

Según explicó Flavio Squillacioti, Director Ejecutivo de Accenture, “es raro que una industria tenga la oportunidad de crear nuevos consumidores, y la industria de viajes tiene hoy esa oportunidad única. A través del uso de las tecnologías DARQ (DistributedLedger, Inteligencia Artificial, Realidad Extendida y Quantum Computing), las organizaciones liberarán experiencias nuevas y diferenciadoras, abordando las necesidades de los consumidores que no han sido respondidas. Aquellos que han elegido no viajar por diferentes limitaciones ahora pueden experimentar algo que antes era imposible. Estos nuevos consumidores se convierten en una gran oportunidad para la industria de viajes”.

A pesar de que la mayoría de las compañías están explorando el uso de las tecnologías DARQ, especialmente IA, es la combinación de las 4 lo que tiene el potencial de aumentar la confianza de las personas con discapacidades que viajan.

Viajar a una locación con un idioma diferente complica la comunicación y más si la persona tiene que lidiar con alguna condición médica. Las aplicaciones que traducen voz, texto e imágenes han existido durante años; sin embargo, a pesar de sus mejoras a través de IA Neural Machine Translation (NMT), conseguir una traducción más exacta es aún un desafío. Aplicar la velocidad de Quantum Computing para permitir al NMT procesar significativamente más lenguaje tanto en textos como audios y videos, mejorará la precisión de estas apps y reducirá los potenciales riesgos médicos.

Para los viajeros con discapacidad, no sólo poder comunicarse con un profesional de la salud es importante cuando están en el extranjero, sino que también poder compartir de forma segura su historia médica. Protegiendo los registros médicoscon Blockchain, los proveedores de salud podrán acceder a la información correcta y tomar las decisiones necesarias. Los socios del ecosistema pueden usar esta información para crear o modificar servicios para ayudar a viajeros a continuar con sus tratamientos de salud mientras están lejos de casa.

Por otra parte, Realidad Extendida (XR, por sus siglas en inglés) ofrece a las personas con discapacidad la oportunidad de explorar virtualmente potenciales destinos, dándoles la confianza de que contarán con acceso a la infraestructura de salud necesaria antes de comprometerse con un viaje. El uso de datos biométricos capturados a través de XR también permitirá a los viajeros con discapacidad discutir con sus médicos el potencial impacto físico de ciertas experiencias. En este sentido, las compañías de viajes pueden entonces usar IA para evaluar estas respuestas y entregar mejores experiencias, más personalizadas.

Mientras DistributedLedgers, Inteligencia Artificial y Realidad Extendida se combinan para hacer los viajes más accesibles para las personas con discapacidad, la creciente disponibilidad de Quantum Computing también permitirá a este grupo de viajeros contar con experiencias infinitamente adaptables e inmersivas.

 

Artículo anteriorPYMES con alto impacto social y ambiental
Artículo siguiente26/9: Joan Mele en el Centro de las Ciencias