El equipo NBRaINS, de Benito Roggio ambiental (BRa), quedó entre los seleccionados en la primera fase del Luna Recycle Challenge, una competencia global organizada por la NASA que busca soluciones innovadoras para reciclar residuos en el espacio.
Este desafío forma parte del programa Artemis, que planea llevar nuevamente humanos a la Luna, y establecer allí una presencia sostenible preparando el terreno para futuras misiones a Marte
NBRaINS fue elegido entre más de 1.200 proyectos inscriptos de 86 países, destacándose como uno de los 17 proyectos ganadores, de los cuales 13 son de Estados Unidos y 4 internacionales.
El equipo formado por profesionales de distintas disciplinas de las empresas de Benito Roggio ambiental, resulto ganador en la categoría “Prototipo” por la creación de un equipo que recicla polietileno y guantes de nitrilo (NBR) convirtiéndolos en filamentos para impresoras 3D, que servirían para crear objetos de uso en la base lunar.
“La participación en el Luna RecycleChallenge representa un desafío que trasciende los límites de lo conocido, impulsando a la compañía a enfrentar con conocimiento los desafíos ambientales en todos los entornos”, afirmó Hector Carminatti Gerente General de BRa.
Desde hace más de una década, Benito Roggio ambiental apuesta al conocimiento como motor de cambio al crear su área de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Fue la primera empresa de servicios ambientales en Argentina en contar con un equipo dedicado al trabajo científico aplicado al estudio de los residuos.