Cada año, más colegios buscan incorporar cursos sobre el manejo de las finanzas para sus alumnos. Ante este creciente interés, Santander Argentina desarrolló un Programa de Educación Financiera que, junto con la Fundación M/Padres, se implementó en 10 instituciones educativas y alcanzó a más de 600 alumnos de escuela secundaria.
Taller Cuentas Claras
Junto con la Fundación M/Padres, el actor argentino Leandro “Tito” Juárez y voluntarios de la entidad, Santander desarrolló el taller de educación financiera “Cuentas Claras conservan la amistad”. Se impartió en 10 colegios de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Santa Cruz y alcanzó a más de 660 alumnos de educación secundaria. Su objetivo principal es acercar conocimientos iniciales de administración de finanzas personales como parte de las habilidades sociales necesarias para tomar decisiones informadas y construir un proyecto de vida.
El ciclo estuvo integrado por diez charlas presenciales y virtuales que se dictaron a través de juegos y experiencias de vida. Entre el contenido central, figuraban la bancarización digital, cuenta sueldo, caja de ahorro, diferenciación de gastos, claves y seguridad, ahorro e inversiones y pagos y tarjetas, en función de las experiencias compartidas por docentes, directivos y los mismos alumnos.
“Desde la Fundación, creemos que el entendimiento financiero es clave para formar a los jóvenes y ayudarlos en sus decisiones económicas futuras. Con el apoyo y conocimiento profesional de Santander, logramos potenciar y democratizar la educación financiera”, destaca Adrián Dall’Asta, miembro fundador de la Fundación M/Padres.