Modelo asociativo que potencia el negocio

Lucila Palacios Hardy, Responsable de Sustentabilidad de Farmacity.
A partir de la sustentabilidad de manera transversal Farmacity se plantea el desafío de
potenciar su negocio para lograr iniciativas que tengan en el ADN el propósito
de la compañía.

Desde la compañía se fijaron el objetivo de profundizar su compromiso de cuidar, acompañar y fortalecer la salud de las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. “En Farmacity estamos convencidos de que queremos hacer la diferencia y ser protagonistas en un mundo seriamente amenazado, por eso decidimos poner nuestro
“saber hacer” al servicio de los problemas con los que convivimos diariamente”, explica Lucila Palacios Hardy, responsable de Sustentabilidad de Farmacity.

En 2022 cumplieron 25 años y comenzaron un camino de transformación organizacional
donde Sustentabilidad dejó de ser un área aislada dentro de la compañía y pasó a ser transversal al negocio. “Tenemos un modelo económico sólido, y ahora el desafío que nos
convoca es pensar qué innovaciones se pueden dar en nuestro modelo de negocios para lograr iniciativas que tengan en el ADN el propósito del impacto social y el cuidado del ambiente”, detalla Palacios Hardy.

Asimismo, y como parte de ese proceso decidió sumar una propuesta de valor para diversificar su negocio a través de modelos asociativos con otras empresas que cuentan con su filosofía de trabajo. Así surgió la alianza con The Food Market, startup argentina con posicionamiento en el mercado de la alimentación saludable y sustentable.

Este nuevo modelo se integra al ecosistema de negocios ya consolidado vinculado al bienestar integral de las personas, a través de su red de farmacias y de sus formatos Simplicity, Get The Look y los canales digitales existentes. Además, la compañía busca afianzar su propuesta en la generación de valor social.

Este es el caso del proceso de apertura que está impulsado en determinados barrios con el fin de replicar su propuesta en aquellas poblaciones atravesadas por la vulnerabilidad socio-económica, donde el acceso a productos y servicios de salud y bienestar integral son esenciales y necesarios. “Vivimos en un contexto incierto y complejo que nos invita a reflexionar sobre nuestro propósito, a pensar en quiénes queremos ser como compañía y a reflexionar sobre nuestro rol en este contexto”, concluye.

Artículo anteriorYPF Química publica su segundo Reporte de Sustentabilidad
Artículo siguiente“Hoy estamos mucho más fortalecidos para lo que viene”