Finanzas sostenibles con la cadena de valor

Hernán Carboni, director de Asuntos Públicos en BBVA Argentina.

El cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono tienen implicaciones relevantes en la cadena de valor de los sectores productivos. BBVA Argentina acompaña a sus clientes y a la sociedad en localizar capitales en proyectos y programas hacia un futuro más verde e inclusivo.

En BBVA Argentina la sostenibilidad es una prioridad estratégica, eso implica ser líderes en la transformación y acompañar a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde y sostenible, con foco en la acción climática: fomentando la eficiencia energética, la economía circular y la descarbonización de la economía. “El compromiso con la sostenibilidad, no sólo implica ofrecer productos sostenibles, sino además “ayudar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo’, explica Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Una de las estrategias que implementan es reducir las emisiones de su cartera de clientes del sector de la OIL&GAS un 30% antes de 2030 y cero emisiones netas en 2050 teniendo en cuenta tanto las emisiones directas como indirectas, incluyendo entre estas últimas las de los clientes que reciben financiación del banco. Para alcanzar estas metas se focalizan en sectores que actualmente tienen una alta intensidad de carbono, como la energía, el transporte, la agricultura y la edificación, y estamos trabajando para financiar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

“Nuestro objetivo de financiación sostenible de € 300 mil millones de euros demuestran que estamos comprometidos no solo a reducir nuestra propia huella, sino también a impulsar la sostenibilidad en toda la economía”, detalla Carboni y enfatiza: “El BBVA está liderando el camino hacia un futuro más sostenible y responsable al tomar medidas significativas para abordar el cambio climático y promover la sostenibilidad”.

A su vez, los equipos comerciales recibieron 2.300 horas de capacitación en sustentabilidad y el resto de los colaboradores de la entidad han recibido formación con foco en materia de acción climática y crecimiento inclusivo, los dos focos de la estrategia sostenible.

Artículo anteriorUn modelo para gestionar la controversia
Artículo siguienteTrivento: Vientos con triple impacto