AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, realizó su 25° entrega del Premio Ciudadanía Empresaria.
En la edición de este año participaron más de 100 compañías, las cuales
presentaron proyectos que fortalecen al medioambiente, las comunidades y con una mirada hacia modelos de negocios regenerativos y transversales de la sostenibilidad.
Facundo Gómez Minujín, presidente de AmCham, tuvo a cargo la apertura del evento en donde analizó el escenario global actual en materia de sustentabilidad, mencionando los principales desafíos del sector. En ese sentido expresó: “Tenemos en nuestras manos el deber de buscar la armonía entre el proceso de desarrollo y evolución, y el cuidado de nuestro ambiente. Y así, tomar de la naturaleza su capacidad de regenerarse, inspirarnos en eso y aplicarlo para generar las condiciones propicias para la vida”.
Por su parte, Florencia Salvi, consultora del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham, reflexionó acerca de esta posibilidad que tiene la sociedad y destacó: “Debemos repensar nuestra relación con la naturaleza y ser conscientes de las interconexiones, todo, absolutamente todo, está conectado, es interdependiente y se retroalimenta. Solo así podremos lograr la transformación que necesitamos”.
Los ganadores fueron:
Eje Gobierno Corporativo:
Valores de Responsabilidad Socioambiental: Holcim Argentina
Transparencia y Rendición responsable de Cuentas: Natura
Involucramiento de las Partes Interesadas: BASF
Igualdad de género: Johnson & JohnsonEje Ambiente:
Uso de Energía: Genneia
Uso de Agua: Grupo Lucci
Huella de Carbono: Genneia
Producción y Productos Sustentables: Banco Galicia
Eje Sociedad:
Comunidades: Holcim Argentina
Proveedores: GDN
Colaboradores Internos: Banco Galicia
Contribuciones para una Educación de Calidad: Mirgor
Para dar cierre a la ceremonia se hizo entrega del premio Nuevo Paradigma Empresario a Santex, la compañía de software que nació hace 24 años con la visión de marcar el camino en lo que respecta a innovación y colaborar con otras empresas a transformar su realidad a través de la tecnología.