La persona en el centro de la estrategia

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Etica Corporativa de Telefónica Movistar.

El Plan de Negocio Responsable a nivel global es el hilo conductor de Telefónica Movistar para llevar adelante su negocio.

“La sostenibilidad está en lo que hacemos, cómo lo hacemos y para quiénes lo hacemos, y no es un tema adicional, por el contrario, está en el centro de la estrategia que nos guía”, asegura Agustina Catone, directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Movistar.

Su misión como compañía pone a las personas en el centro de todo lo que hace y, en función de esto, aplica su estrategia de sustentabilidad basada en tres pilares: Conectividad inclusiva, Ayudar a construir un futuro digital y más verde y Liderar con el ejemplo. A partir del primer pilar buscan impulsar el progreso económico, y social de las personas basado en la digitalización, sin dejar a nadie atrás. Para contribuir con la conectividad inclusiva la compañía cuenta con un “Manifiesto Rural”, a partir del cual busca beneficiar a las zonas menos favorecidas y rurales de Latinoamérica que aún no cuentan con acceso a internet. “En esta propuesta es clave la cooperación, en especial que se faciliten modelos de colaboración público-privada; la innovación, desde el punto de vista tecnológico,
comercial y de negocio; y la sostenibilidad, financiera y social”, enumera Catone.

Para garantizar que sean el hilo conductor en todo lo que hacen, implementaron un Plan de Negocio Responsable a nivel global, aprobado y supervisado al más alto nivel, pone en práctica su Código Ético en objetivos y KPIs concretos, que se incorporan al plan estratégico de la compañía. Asimismo, el Código Ético está constituido por los Principios de Negocio Responsable, que enmarca su gestión en torno a tres pilares: integridad, compromiso y transparencia, y que se desarrolla en diez temáticas. “Tenemos tolerancia cero a la corrupción y el soborno. La formación y la concienciación constituyen elementos esenciales para la consolidación de nuestra cultura de cumplimiento”, asegura la Directora. En 2022, se formaron en materia de anticorrupción 94.840 colaboradores y a través de su Canal de Consultas y Denuncias sus grupos de interés tienen la oportunidad de transmitir sus inquietudes, denuncias y/o reclamaciones de forma anónima o personal.

Artículo anterior“El cambio climático es un reto que es necesario abordar con urgencia”
Artículo siguienteFundación River Plate y PNUD juntos en cumbre del deporte de todo el mundo