Botellas de cerveza con protección UV en tejas

Collage con botellas de cerveza en tejas para protección UV.

Arequipa (Perú) es una de las ciudades con la radiación más alta del mundo; por eso, Cerveza Arequipeña, parte de Backus, junto a la ONG Por Un Perú sin Cáncer, se unieron para generar conciencia sobre el cuidado del sol. 

Partieron de un hallazgo: las botellas de Arequipeña cuentan con una alta protección de UV-400, la cual protege a la cerveza de los rayos UV, entonces, aprovecharon la forma cilíndrica de las botellas para cortarlas, unirlas consecutivamente y crear Tejas de Arequipeña para proteger a la gente.

Las Tejas fueron ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, causando muchas reacciones positivas, y lo más importante, generando conversación del problema y la prevención sobre los efectos de la radiación en el cuerpo, y es que gracias a un código QR, la gente pudo recibir tips de protección, incluso, agendar un chequeo preventivo de cáncer de piel cerca de su ubicación.

“Desde 1898, para Cerveza Arequipeña lo más importante siempre ha sido y será nuestra gente. Por eso, sentimos relevante contribuir con la concientización de este grave problema y en esta oportunidad lo hacemos utilizando nuestras propias botellas, que por sus características, cuentan con la protección que los arequipeños necesitan tener en sus actividades cotidianas para protegerse de la radiación solar”, expresó Diego Devoto, Director de Cerveza Arequipeña.  

Artículo anteriorFundación River: El PNUD presentó informe de los programas
Artículo siguientePrimer Observatorio de Datos de Género en Retail