Ledesma fabricará envases de un solo uso a partir de la caña de azúcar

Javier Goñi, gerente general de Ledesma en la Presentación del reporte integrado 2022.

Ledesma presentó su Reporte Integrado 2022 que unifica en un solo documento la Memoria y Balance de la compañía y el Informe de Sostenibilidad.

Este año, Ledesma incorporó un capítulo especial, transversal a los distintos negocios, que refleja el trabajo que viene realizando para consolidar una cultura de la innovación.

En su discurso, Javier Goñi, gerente general de la compañía, destacó que Ledesma exporta 97 millones de dólares e importa 11 millones de dólares; es decir que la balanza comercial de la compañía deja en la Argentina un saldo positivo de 86 millones de dólares. Además, habló de las inversiones en tecnología y nuevos negocios, por ejemplo, un centro de monitoreo agrícola que se encuentra en pleno funcionamiento sobre las 40.000 hectáreas de caña de azúcar.

Además, Goñi anunció la creación de una nueva unidad de negocios a través de la cual, con pulpa termomoldeada originada en la fibra de la caña de azúcar, fabricará envases y recipientes de un solo uso. Del mismo modo, valoró el trabajo que Ledesma desarrolla junto a organismos públicos e intermedios para mejorar la calidad educativa y sanitaria en su región de influencia.

En la presentación de su Reporte, Ledesma invitó a conversar a especialistas con los que dialoga y desarrolla distintos proyectos. Los invitados fueron Ezequiel Escobar y Pablo Gudiño, propietario de USound y CEO de Openix, respectivamente. Dos jujeños que han trascendido las fronteras provinciales innovando con tecnología y hardware para brindar servicios innovadores y mejorar la calidad de vida de las personas.

Ambos emprendedores jujeños conversaron con el director de Innovación, Medio Ambiente y Energía, Humberto Solá, y el director del Negocio Papel, Marcos Uribelarrea. En la primera parte del evento, el director de Asuntos Institucionales y Legales, Eduardo Nougués, hizo una síntesis de los principales números y el contenido social del reporte.

El Reporte Integrado de Ledesma puede recorrerse en detalle en www.ledesmadialoga.com.ar

Artículo anteriorAcuerdo entre Coca-Cola Andina y Geocycle para aumentar el recupero de PET
Artículo siguienteFarmacity con propuestas innovadoras en salud, belleza y alimentación saludable