Molinos obtiene el primer financiamiento sustentable

Molinos Río de la Plata anuncia el acuerdo con el Rabobank, entidad bancaria de reconocida trayectoria internacional, para calificar su actual línea financierapréstamo de mediano plazo como el primer financiamiento sustentable de la compañía y uno de los primeros de este tipo en Latinoamérica.

Este financiamiento sustentable por US$ 50mm y a seis años, también permitirá a Molinos acceder a incentivos atados al cumplimiento de metas y objetivos para los próximos años vinculados a sustentabilidad, como continuar la mejora del perfil nutricional de sus productos, la gestión de sistemas de certificación de seguridad alimentaria de nivel internacional, la continua mejora hacia más packs sustentables, la gestión de residuos y un menor desperdicio de alimentos. Estos indicadores están alineados y contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la de las Naciones Unidas.

“En Molinos buscamos ser una compañía cada vez más sustentable, apoyada en nuestro propósito de alentar a los argentinos a comer mejor. Este hito es reflejo de un camino que estamos construyendo como compañía con el foco en hacer las cosas bien, cada vez mejor” expresó Agustín Llanos, CEO de Molinos.