Huawei seleccionó 30 estudiantes argentinos que serán capacitados en telecomunicaciones y últimas tecnologías

semillas para el futuro - Huawei
Semillas para el Futuro, el programa insignia de Huawei que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en telecomunicaciones.

Huawei seleccionó a 30 estudiantes y 10 profesores argentinos que formarán parte de Semillas para el Futuro 2022, el programa que anualmente brinda la posibilidad a estudiantes universitarios de todo el mundo de capacitarse en telecomunicaciones.

En Argentina, la iniciativa se realiza desde 2017, y ya se han capacitado a más de 200 estudiantes de 70 instituciones educativas de todo el país.

“Huawei tiene un compromiso muy grande con la educación. Como empresa global, con presencia en más de 170 países y regiones, trabajamos y colaboramos con Universidades y Gobiernos para fomentar el desarrollo de los estudiantes. Semillas para el Futuro se trata de eso, de poder ofrecerle a estudiantes de distintas ramas de la Ingeniería la posibilidad de aprender y capacitarse en tecnologías que son el presente y el futuro, trabajando en equipo”, sostuvo Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina, Uruguay y Paraguay.

Los estudiantes y profesores elegidos provienen de 18 universidades de todo el país, entre las que se destacan, la UTN Santa Fe, UTN Buenos Aires, UTN Tucumán, Universidad Nacional del Centro,  Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Nordeste, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Nacional de Formosa; Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Blas Pascal, Universidad Abierta Interamericana, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Salta, Universidad del Salvador, Universidad Nacional de Rafaela y la UADE.

Del 13 al 20 de septiembre, los seleccionados podrán aprender y capacitarse junto a docentes sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC), liderazgo, y tendrán la oportunidad de conocer la cultura tradicional y moderna de China. Además, compartirán sus clases de capacitación junto a estudiantes de Paraguay y Uruguay.

Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo consecutivamente durante 13 años desde su primer lanzamiento en 2008 en Tailandia, y más de 10000 estudiantes de todo el mundo han participado del programa.

En ese sentido, y luego de la pandemia, Huawei se propuso seguir sosteniendo su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo nuevamente la propuesta en este 2022 con foco en la formación a distancia. Orientado a desarrollar el talento local, el programa busca fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Artículo anteriorMolinos comprometido con una alimentación más saludable
Artículo siguienteSegún ManpowerGroup se esperan intenciones de contratación conservadoras para el último trimestre del año