Curso gratuito para docentes sobre cambio climático en Argentina

cambio climatico

Nuevo curso gratuito para docentes – Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la biodiversidad?

Por primera vez, Fundación Vida Silvestre Argentina lanza un curso de educación ambiental sobre cambio climático para docentes y multiplicadores/as ambientales.

Será en formato virtual y gratuito enfocado en cambio climático para reflexionar y brindar herramientas para vivir en armonía con la naturaleza a través de www.educacion.vidasilvestre.org.ar.

Desde la revolución industrial la temperatura de nuestro planeta se incrementó de manera acelerada por el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas por actividades humanas como la quema de combustibles fósiles – petróleo, gas y carbón – la deforestación, y más. Este proceso puede representar un peligro porque pone en amenaza a las sociedades, sus economías y la naturaleza de la que dependemos.

A principio de este año se dieron a conocer los resultados del nuevo informe publicado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) “Cambio Climático 2022: Impactos, adaptación y vulnerabilidad”. Las conclusiones alertan que el cambio climático, producto de la acción humana, está ocurriendo y el ritmo y la escala de sus impactos se están acelerando rápidamente, con consecuencias devastadoras para las personas y la naturaleza.

La educación es un vehículo efectivo para que las personas adquieran, la información, conocimientos, habilidades y, fundamentalmente, un pensamiento crítico que permita repensar las causas profundas de la insostenibilidad ambiental y social del modelo de desarrollo y promueva la participación social y comunitaria necesaria para adaptarse a los impactos climáticos que ya existen así como buscar nuevos horizontes de desarrollo en armonía con la naturaleza” detalló Martín Font, director de Comunicación y Educación Ambiental de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Estos serán algunos de los conceptos que se desarrollarán y profundizarán en el curso gratuito, virtual y asincrónico: “Cambio climático en Argentina ¿cómo afecta a la biodiversidad?”

Información sobre el curso:

  • Dirigido a: docentes | multiplicadoras/es ambientales
  • Lanzamiento a través de un encuentro virtual: 8 de septiembre a las 9:30hs a través de Facebook Live en: Facebook.com/VidaSilvestre
  • Modalidad: Virtual | Asincrónica
  • Inscripción al curso desde el 31 de agosto.
  • Inicio del curso: 12 de septiembre.
  • Duración: 4 semanas
  • ¿Dónde inscribirse?: En educacion.vidasilvestre.org.ar
Artículo anteriorBiosidus certifica sus plantas con normas IRAM-ISO
Artículo siguienteEcoplas y el INTI presentan la Certificación Contenido de Plástico Reciclado en Productos