Fundación River lanza concurso para los clubes de barrio de todo el país

Fundación River Plate lanza la 4ta edición del concurso para clubes de barrio, junto a adidas Argentina que se suma a este compromiso.

El Premio millonario busca visibilizar y fortalecer la labor de los clubes de barrio de todo el país reconociendo a los tres proyectos sociales que causen mayor impacto en las comunidades en donde lleven adelante la tarea de formar y transformar vidas a través del deporte.

“Día a día, miles de personas en cada rincón del país, se ponen la camiseta y salen a la cancha para impulsar e inspirar a los más chicos a luchar por sus sueños. Junto a adidas, buscamos con este Premio, visibilizar la enorme labor que llevan adelante los clubes de barrio, brindando no solo una ayuda económica sino capacitándolos para que puedan acompañar de una manera integral a cada uno de sus participantes”, afirmó Clara D’Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate.

Por su parte, Pablo Lamo, Gerente General de adidas Argentina señaló que “nuestro propósito de marca es poder cambiar vidas a través del deporte. En este sentido, estamos fuertemente comprometidos con la sociedad con el objetivo de brindar una mayor calidad de vida. Por eso, este año nos unimos a la Fundación River Plate para transformar la realidad de clubes de barrio con mejoras edilicias, y tengan de esta manera, la posibilidad de practicar el deporte en espacios más modernos y seguros”.

Los clubes de barrio, las organizaciones y asociaciones civiles podrán inscribir su proyecto cargando documentación e información sobre su historia, su labor, la comunidad en la que trabajan y la obra que quieren realizar.  Pasados 30 días, un Jurado de Honor elegirá a los tres finalistas teniendo en cuenta el impacto social que dichos proyectos tienen en sus comunidades.

Serán parte de este jurado: Jorge Brito (Presidente CARP), Pablo Lamo (General Manager adidas Argentina), Fray Martín Caserta (Ganador Premio Millonario 3ra edición), CyrillPellevat (Jefe de administraciónUEFA Foundation), Leonardo Ponzio (Ex Jugador River Plate) y Agustín Porres (Director Regional LATAM Fundación Varkey). Finalmente, será el público quien elegirá a través de la votación online al ganador del 1er puesto, que se llevará el premio de $2.000.000

El primer, segundo y tercer puesto contarán con el acompañamiento integral de Fundación River Plate y adidas durante el período de un año, en el que se brindarán talleres y capacitaciones que impulsen el fortalecimiento institucional.

Ya está abierta la inscripción para que clubes de barrio y organizaciones sociales de toda la República Argentina comiencen a participar en este concurso en:https://www.fundacionriver.org.ar/premio/

Artículo anteriorMercado Pago moviliza donaciones para los animales afectados por los incendios del Delta del Paraná
Artículo siguienteCoca-Cola Argentina destaca la mejora del acceso a agua limpia en América Latina