Grupo Lucci avanza con su compromiso ambiental

desempeño ambiental Grupo Lucci

Grupo Lucci publicó la décima primera edición de su Reporte de Sustentabilidad en el que detalla su desempeño económico, ambiental y social.

A través de sus diferentes empresas, –Citrusvil, Viluco, Engordar, Nueces de Catamarca y El Pucará-, Grupo Lucci es líder en la producción de materias primas agropecuarias, industrialización del limón, sus derivados y nogalicultura, destinadas a la elaboración de alimentos para el mundo.

En este reporte 2021, se destaca su gestión ambiental:

El 21% de la energía eléctrica total consumida, proviene de fuentes renovables; logró disminuir en un 1,2% la huella de agua en relación con el 2020 y cuenta con 0,75 ha de bosque nativo preservado por cada ha productiva.

Por la integración vertical del negocio, Citrusvil puede compensar todas las emisiones generadas a lo largo de la cadena de valor. Las plantaciones de limón adicionalmente retienen gases de efecto invernadero y contribuyen a frenar el cambio climático. Citrusvil tuvo una huella neta anual positiva 2021 de 62.246 Tn CO2.

Cabe destacar, que se recicló el 33% de los residuos plásticos en el primer año de funcionamiento de la planta recicladora, logrando pellets que se comercializan como práctica de economía circular.

Asimismo, a través de Fundación Vicente Lucci realiza su inversión social privada con impacto en 40 Escuelas Rurales del NOA, beneficiando a más de 9000 personas con las acciones de educación, emprendedurismo y participación ciudadana en áreas de influencia de sus activos.
“Desde hace más de 60 años fortalecemos el desarrollo del norte argentino con trabajo genuino. Producimos para el mundo. A través de nuestro modelo de negocio, trabajamos para lograr una producción sostenible, integrando aspectos económicos, ambientales y sociales en nuestras tareas diarias. En este reporte, compartimos los avances en la gestión sustentable y las perspectivas a futuro para producir responsablemente sin comprometer los recursos de las futuras generaciones”, agrega la Lic. Agustina Lucci, Gerente de Sustentabilidad de Grupo Lucci.

La elaboración del Reporte de Sustentabilidad responde las normas GRI (Global Reporting Initiative) y SASB. Las versiones online ya se encuentran disponible acá 

Artículo anteriorBanco Galicia avanza en la inclusión laboral de personas con discapacidad
Artículo siguienteSantander X Award: para fomentar emprendedores universitarios y startups