Volkswagen Group Argentina: por un mejor rendimiento escolar

Para Verte Mejor1
Autoridades de Volkswagen Group Argentina y funcionarios del Municipio de Tigre entregan anteojos a alumnos de escuelas primarias.

Una nueva entrega de más de 650 pares de anteojos para alumnos de escuelas primarias de Tigre, realizaron ejecutivos de Volkswagen Group Argentina y funcionarios del Municipio.

Esta fue la primera entrega del año 2022 y se realizó en la Escuela N°54 de Benavídez. El Municipio de Tigre, con la colaboración de empresas y organizaciones de la sociedad civil lleva adelante hace más de 10 años este programa oftalmológico, habiendo entregado a la fecha más de 20.000 pares de anteojos en escuelas públicas del partido.

“En Volkswagen Group Argentina nos llena de orgullo acompañar este proyecto que permite a los alumnos que cursan el nivel primario de escuelas públicas del Municipio de Tigre a mejorar su visión y así su rendimiento escolar”, señaló Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Para Verte Mejor se desarrolla de manera integral y continua, revisando anualmente un aproximado de 10.000 niños y niñas, quienes luego de una prescripción médica, reciben sus anteojos y permanecen bajo constante actualización de diagnóstico.

Además de apoyar económicamente esta iniciativa, la automotriz facilita un vehículo que es utilizado por los médicos del programa para el control de la visión de alumnos de escuelas primarias.

Esta iniciativa es una de las tantas actividades que Volkswagen Group Argentina desarrolla en conjunto con el Municipio de Tigre, en pos de fortalecer los vínculos y cooperar con el desarrollo de las comunidades vecinas de la Planta de General Pacheco.

Uno de los pilares de la estrategia de sustentabilidad del grupo es el compromiso con el sistema educativo en Argentina. Para ello desarrolla diferentes iniciativas en todos los niveles educativos para generar una mayor inclusión y preparar profesionales para el día de mañana y así continuar profesionalizando la industria automotriz argentina.

Artículo anteriorEl 46% de las empresas tiene dificultades para encontrar perfiles jóvenes que requiere
Artículo siguienteCircular Pallets: hacia una economía circular