Nuevo presidente y CEO de Volkswagen Argentina

Marcellus Puig
Marcellus Puig, nuevo presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Volkswagen Group Argentina anuncia que el brasileño Marcellus Puig será el nuevo presidente y CEO del Grupo VW Argentina.

Apartir del 1 de agosto de 2022, el ejecutivo reportará a Pablo Di Si, Chairman Ejecutivo de Volkswagen América Latina. Thomas Owsianski, en su rol de Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa para Sudamérica reportará a Pablo Di Si en la región y funcionalmente a Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de la marca Volkswagen.

Marcellus Puig

Inició su carrera en Volkswagen do Brasil en 1998, ocupando varios cargos destacados en Recursos Humanos, llegando a ser vicepresidente del área en Volkswagen Group Argentina de 2013 a 2017 y luego ocupó el mismo cargo en Volkswagen do Brasil y Región SAM de 2017 a 2021. En este último rol participó activamente en la transformación y reestructuración de las operaciones de la compañía en la Región SAM. Más recientemente, Marcellus fue el primer brasileño en ocupar el cargo de Head Global de Recursos Humanos de la Marca Volkswagen en Alemania, siendo miembro del Comité Ejecutivo global de VW. Marcellus es Licenciado en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica de São Paulo, MBA en Administración de Empresas por la Universidad de California, así como una especialización en Gestión de Proyectos por la Universidad George Washington.