SAVANT con reporte de sustentabilidad

SAVANT, el laboratorio de capitales nacionales, presenta su segundo reporte de sustentabilidad en el cual da a conocer los resultados económicos, ambientables y sociales correspondientes al período 2015 – 2016. Este reporte cumple con los lineamientos internacionales de “Global Reporting Initiative” (GRI) y es un claro ejemplo de su compromiso de privilegiar un modelo de desarrollo que equilibra el logro económico con el aporte de valor social y ambiental.
Durante este bienio, el laboratorio se centró en diversos objetivos con el fin de alcanzar los resultados con los que se ha comprometido. La consecución de estos logros solo fue posible gracias al trabajo conjunto del gran equipo humano que conforma la compañía, integrado hoy por más de 350 colaboradores provenientes de distintas disciplinas.
En esta línea, SAVANT desarrolla a sus talentos utilizando distintas herramientas y procesos. La organización ha invertido más de 11.700 horas en capacitación con un promedio anual de 18,8 horas por colaborador, buscando potenciar sus conocimientos, habilidades y bienestar, dentro de un contexto de motivación y compromiso.
Con el mismo espíritu, la compañía continuó colaborando activamente con su comunidad de la mano de “ActivaRSE”, el programa que concentra todas las actividades que le permiten cumplir con el compromiso asumido con pacientes, comunidad, colaboradores, clientes y proveedores. En el transcurso de su desarrollo, se llevaron a cabo 12 proyectos, con más de 270 horas
de voluntariado invertidas, y un total de $250.000 y 56.747 productos donados.
En la misma línea, el laboratorio incrementó el alcance de su “Política Ambiental” que es aplicable a todas sus operaciones en Argentina y que tiene como objetivo minimizar el impacto medioambiental colaborando con la conservación de los recursos naturales. El equilibrio en las dimensiones económica, social y ambiental permite así lograr un progreso económico y tecnológico,
en armonía con los recursos naturales y el entorno social, para poder entregar a las generaciones futuras un planeta sano, habitable y con suficientes recursos.
Además, la compañía delineó su “Código de Ética” que constituye la piedra angular de su actividad al considerar la identidad de cada una de las áreas y de los países donde se encuentra presente. Para esto, todos sus colaboradores y proveedores fueron invitados a adherir al mismo. En conjunto con el primero, se creó el “Comité de Ética”, con el objetivo de servir de orientación ante consultas y recibir/resolver denuncias que pudieran derivarse de un incumplimiento en esta materia.
En 2015, con una mirada social, ambiental y económica, SAVANT amplió su planta de antibióticos, realizando así la mayor inversión en la historia de la compañía. De esta manera, se convirtió en el primer laboratorio argentino en fabricar y comercializar sus propias cápsulas blandas. La planta produce más de 150 mil unidades por hora, con una capacidad anual de 60 millones de
unidades. Este tipo de avances permite al laboratorio aspirar a alcanzar ingresos por 100 millones de dólares para el 2022.
Otro hito importante fue la adquisición de marcas de productos de laboratorios líderes como Beta y Roux Ocefa, lo que le permitió a SAVANT la ampliación de las especialidades medicinales, como cardiometabolismo, gastroenterología y dolor. Además, durante el año 2015, la compañía adquirió el Laboratorio NAF, líder en prevención odontológica y creador de la familia de
productos estrella FLUOROGEL, entre otros. Siguiendo con la línea de adquisiciones, en 2017, SAVANT compró a SZAMA, un laboratorio de especialidades dermatológicas, y con ello, incorpora toda su trayectoria y expertise de más de 70 años en el cuidado de la piel.
Como parte de esta expansión a nivel local y regional, en 2016 fueron ejecutadas las primeras instancias constitutivas y de registros en Chile y Paraguay con el objetivo de iniciar operaciones durante 2017. Hecho concretado recientemente abriendo una filial en Paraguay con oficinas en el “World Trade Center”.
Los mencionados esfuerzos de SAVANT se vieron reflejados en los siguientes reconocimientos: primer puesto en “Innovación” y mención especial en “Calidad”, ambos otorgados en 2015 por el “Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico” de Córdoba, y premio “SAMFY 2016”, emitido por la “Sociedad Argentina de Marketing Farmacéutico” por el crecimiento en ventas.
“Nada de ello hubiera sido posible sin el constante e intenso trabajo y compromiso de nuestro capital humano. Nuestra misión es brindar más salud y mejor vida a las personas en el presente para construir un futuro mejor y más sustentable. Día a día, trabajamos con pasión para alcanzar el crecimiento, la innovación y el mejor desempeño, siempre con la mirada puesta en nuestra comunidad. Este reporte representa un doble desafío: por un lado cumplir con este objetivo principal y por otro, redoblar la apuesta para el próximo bienio 2017-2018. Estamos orgullosos de haberlo logrado”, expresó Ivanna Mandolesi, Vicepresidente y responsable de RSE de SAVANT.

Artículo anteriorCero emisiones
Artículo siguientePremios a la diversidad