Camuzzi en Tornquist: la ciudad dispondrá de eco-ceniceros

Camuzzi y la Municipalidad de Tornquist firmaron un acuerdo de colaboración en el que se dispondrán 50 eco-ceniceros distribuidos en distintos puntos de las ciudad.

Cada colector de colillas contará con un Código QR dispuesto en la parte superior de los mismos, para que las personas puedan conocer con mayor detalle el proceso de confección de estos innovadores productos.

Este proyecto busca darles una segunda oportunidad a los sobrantes de cañería de gas de polietileno que se generan cuando se realizan conexiones domiciliarias o reparaciones en la vía pública, y que luego de un proceso de fundido y procesado pueden ser convertidos en un nuevo producto, como estos Eco-Ceniceros.

De esta manera, la Municipalidad de Tornquist y Camuzzi invitan a cuidar la ciudad, manteniéndola limpia. Es importante destacar que una sola colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse, puede contaminar grandes volúmenes de agua potable, y representa un tercio de todos los residuos recogidos cada año en la limpieza urbana.  Además, afecta el crecimiento de las plantas, y llega a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.